Anbot: El robot seguidor de línea

Description

En estas fichas encontrará un breve repaso de los componentes que conforman un robot seguidor de línea, elaborado en el día de la informática por los estudiantes de noveno grado colegio JML.
anamariaquintero3874
Flashcards by anamariaquintero3874, updated more than 1 year ago
anamariaquintero3874
Created by anamariaquintero3874 almost 8 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Anbot ☺
Pregunta 1: ¿Qué es un motor? Respuesta: Maquina que transforma una energía en movimiento.
Pregunta 2: ¿Qué función tiene una resistencia? Respuesta: Oposición que presenta un conductor al paso de la corriente eléctrica.
Pregunta 3: ¿Qué función tienen los sensores de luz en el robot? Respuesta: Los sensores de luz permiten que pueda identificar el color de la línea a seguir.
Pregunta 4: ¿Qué componente permite el control de la velocidad en el robot seguidor de línea y porqué es tan importante? Respuesta: El componente es un potenciometro, éste elemento es fundamental ya que dependiendo de la trayectoria se debe regular la velocidad para evitar que el robot pierda el control de su trayectoria.
Pregunta 5: ¿Qué aportan los LED al estudiante como al robot? Respuesta: Los LED oscilan su encendido, brindandole al estudiante una forma de tomar el tiempo que este tarda en recorrer una distancia, también sirven como indicador que todos los componentes se ecuentran listos para operar.
Pregunta 6: ¿Qué se entiende por 'seguidor de línea'? Respuesta: Es un robot diseñado específicamente para detectar la luz y fácilmente ejecute un movimiento cuando halle una línea a seguir sobre un fondo contrastante.
Pregunta 7: ¿Qué otras aplicaciones tienen los robots seguidores en la cotidianidad? Respuesta: Se usan más que todo en la industria, para transportar cargas pesadas.
Pregunta 8: ¿Qué elemento es fundamental para el funcionamiento que poseen éstos robots? Respuesta: Los sensores, cuya cantidad varía dependiendo de la complejidad del recorrido Sin embargo, dependiendo de la complejidad del recorrido.
Pregunta 9: ¿En qué campo de la robótica se clasifican los seguidores de línea? Respuesta: Robótica móvil.
Pregunta 10: ¿Cuántas y cuáles son los elementos fundamentales para construir un robot (más básico)? Respuesta: 5, sensores, motores, ruedas, fuente de energía y tarjeta de control.
Conclusiones De esto podemos concluir que el robot seguidor de línea además de ser un robot pedagógicamente sencillo, posee muchas cualidades y aplicaciones dentro de nuestro entorno, que, además nos permite hallar desventajas y ventajas tanto del mismo como de otros robots. Aporta también al estudiante o a la persona, la capacidad de pensar o analizar un camino y codificar al robot para que pueda seguirlo o construirle lo necesario para que pueda desarrollarse en un entorno desconocido,
¡GRACIAS!☺
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Robot Seguidor de Linea
Jessica Aldana
Tecnología A Favor De La Salud
Jose Gutierrez Garcia
Mapa mental - Robótica
Gabriel Cháfuel
Robótica
Camila Pariamachi
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
MAPAS CONCEPTUALES
mario castro
Test Estructuras I: Introducción a las estructuras
Pedro Landín
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
Línea de tiempo, Orígenes, Desarrollo actuales y fundamentos teóricos y epistemológicos de la psicología política.
vikiya-2103