APRENDIZAJE BASADO EN EL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE CASOS

Description

se detalla una forma sencilla de enseñar mediante casos que ubican al estudiante en un contexto mas real.
hildamqc
Flashcards by hildamqc, updated more than 1 year ago
hildamqc
Created by hildamqc almost 8 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJE BASADO EN EL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE CASOS
1.Diseño del curso Cátedra de Coronas Y Puentes Fijos Cuarto año Discusión y análisis de casos clínicos Para la compresión de las distintas alternativas de rehabilitación en prótesis parcial fija.
Competencias del curso +Que el participante profundice e integre los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores mediante el análisis de casos clínicos +Que el participante evalué su capacidad, habilidad y los conocimientos ante el abordaje de cualquier caso clínico que se le presente +Que realice un correcto diagnostico y por ende un excelente plan de tratamiento eligiendo las mejores alternativas según sea el caso clínico.
2. Preparación de la clase Para esta clase se contará con 4 horas, dos horas por actividad. En la primera actividad el facilitador expone un caso clínico, para la discusión de este se organizaran a los participantes en grupo de 5 integrantes para que discutan y analicen el plan de tratamiento y las posibles alternativas que se le podrían sugerir al paciente en cuestión, el participante contará con suficiente tiempo para que indague acerca de las posibles soluciones ya sea consultando con los colegas, revisando la literatura, la Internet entre otros recursos con la finalidad de que este se apoye y obtenga un mejor respaldo a las respuestas en el momento de discutir el caso. En el segundo encuentro se comenzará la discusión del caso clínico.
3.Presentación del caso clínico Se trata de paciente femenina de 37 años de edad procedente de Los Curos Mérida estado Mérida, quien acude a la Clínica Integral del Adulto III de la Universidad de Los Andes por presentar dolor e inflamación en la encía. Al examen clínico intraoral se observa inflamación localizada y fluctuante lo que dio origen a una fístula localizada en el reborde alveolar inferior derecho en relación con las piezas dentarias 44 y 45 con 15 días de evolución esto en relación al motivo de consulta. A los antecedentes familiares la paciente refiere que su mamá es hipertensa y a los antecedentes personales refiere padecer de rinitis alérgica.
continuación En la evaluación intraoral el periodonto del maxilar superior se encuentra de color rojizo, brillante y le sangran las encías al cepillado. Además en la exploración se halló restauraciones defectuosas clase I de amalgama en 14, 26, 37 y 46, clase II en el 15 y MOD en el 35. Presenta absfracciones en 14, 24, 25, 44, 45, 34,35 y caries en 17, 44, 45 y 36. Es importante acotar que la pieza 45 presenta más del 70% de pérdida de estructura dentaria. Esta paciente además refiere tener como habito la onicofagia y apretar los dientes en las noches. Actividad discutir y analizar la conducta a seguir.
4. Evaluación se evaluará: + la capacidad de organización y trabajo en equipo + capacidad de reflexión y de involucrar todos los conocimientos adquiridos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diseño organizacional e Integración del personal
David Pacheco Ji
Psicología del color
malumabl
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Linea de Tiempo de la Ergonomia
Marcela Torres
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
Diseño y representación gráfica
andrea hernandez
LOS CINCO ATRIBUTOS DE LAS COMPETENCIAS
paty lopes
Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
Jair Ignacio Reyes Santos
ARTES GRAFICAS
elpuntodechris86
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Herramientas del lenguaje visual
Diego Pizarro Velasquez