Planificación de clase mediante Aprendizaje basado en Analisis de Casos

Description

Asignación del Taller Didáctica en Aula Universitaria
mirian davila
Flashcards by mirian davila, updated more than 1 year ago
mirian davila
Created by mirian davila almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Planificación del Tema Adquisisción de datos: Plataforma y Sensores de Teledetección Planificación de un tema de la asignatura Fotogrametría mediante Aprendizaje Basado en Análisis de Casos CASOS-DECISIÓN
Lugar y Tiempo Lugar: Salón de clases, Instituciones para visita guiada. Tiempo: Esta clase esta planificada para darse en Tres (03) sesiones de 2 horas académicas cada una, más del día de salida a la visita institucional.
1.- Diseño del Curso Planteamiento del CASO Una comuna de la región llanera requiere mejorar la productividad y los rendimientos de los cultivos, no cuenta con información de base necesaria para lograr tal fin y acude a herramientas tecnológicas que le permitan adquirir información en menor tiempo, y en toda la región llanera, por lo que se propone utilizar datos de teledetección.
1.- Diseño del Curso Objetivo General: Los estudiantes Identificaran los distintos sensores de teledetección así como sus plataformas, necesarios para el estudio de rendimientos de cultivos.
1.- Diseño del Curso Se estructurará en tres (03) Módulos Modulo 1 Características de la Plataformas y Sensores de teledetección Modulo 2 Características espectrales del medio físico natural. Modulo 3 Identificación del sensor para el estudio del caso-
2.-Preparación de la Clase Estrategias metodológica y Evaluación continua Modulo 1 Elaboración de Diapositivas con el contenido teórico para desarrollar el modulo 1. Plataformas Terrestres, aéreas y satelitales, Características orbitales, satélites Geoestacionarios y sincronizados con el sol, tipos de sensores, sensor longitudinal, sensor transversal.Clasificación de los sensores formadores de imágenes y los no formadores de imágenes. Visita guiada al Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar y de la Sede de la Estación Terrestre de control de los satélites Simón Bolívar y Miranda. Asignación 1: Investigar y plasmar en un organizador gráfico los distintos sensores de teledetección.
2.-Preparación de la Clase División de grupos/Evaluación Continua. División de grupos de estudio de caso 4 grupos (4-5 integrantes). Presentación por grupo de los diagramas con los sensores de teledetección ( se sugiere que sea elaborado en lámina papel bond).
2.-Preparación de la Clase Modulo 2 Elaboración de Diapositivas que ilustren las características espectrales mas importantes de cada uno de los elementos físico naturales que tienen una respuesta espectral definida y que son capturadas por los sensores de teletedección, entre ellas y las mas relacionadas al caso de estudio: Agua, Vegetación, Suelos, Concreto , entre otras. destacar la Vegetación y en ellas mostrar ejemplos de respuestas espectrales de distintos cultivos
2.-Preparación de la Clase Estrategia Metodológica/Evaluación Asignación 2 Elaboración de lista de sensores capaces de detectar información espectral según una característica físico-natural específica.
3.-Discusión del Caso Modulo 3 Discusión del caso, elaboración de distintas propuestas para el abordaje del caso propuesto.
3.-Discusión del Caso Estrategia Final Presentación por grupo de las propuestas de solución del caso planteado. Evaluación escrita corta (evaluación de conceptos teóricos). Discusión de Propuestas - Coevaluación. Selección de la mejor propuesta (motivación al logro).
Show full summary Hide full summary

Similar

Selectividad: Horario de Estudio (6 meses)
maya velasquez
Selectividad: Horario de Estudio (1 mes)
maya velasquez
Cómo Usar la Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Selectividad: Horario de Estudio (3 meses)
maya velasquez
Quiz - Semiología del sistema respiratorio
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Planificación Educativa y Plan de Estudios
José Carlos González
Semiología del sistema respiratorio - Términos
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Quiz - Semiología del sistema cardiovascular
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Quiz - Semiología cabeza y cuello
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Semiología de cabeza y cuello - Términos
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Semiología del sistema cardiovascular - Términos
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica