Elizabeth Castrillon

Description

Computación I
elizabethcastril
Flashcards by elizabethcastril, updated more than 1 year ago
elizabethcastril
Created by elizabethcastril almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Unidad I 1.1 Evolución Historia del Computador. Durante siglos la gente vivió sobre la tierra sin llevar registros ni archivos, pero a medida que se formaron las organizaciones sociales, se fueron haciendo necesarias adaptaciones y evoluciones de diversos instrumentos. El avance de la tecnología empleada en la construcción de los Computadores ha variado notablemente. En el año 3000 a.C. fue inventado el Ábaco, en China, instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada una de las cuales sostiene varias cuentas redondas móviles, usadas para contar. De esta herramienta nace la idea de la creación del computador.
Generaciones Computacionales. Primera Generación 1951-1959 Sperry Rand Corporation construye la UNIVAC I, el primer Computador comercialmente disponible. Los componentes electrónicos usados fueron válvulas electrónicas, por este motivo su tamaño era muy grande y su mantenimiento complicado. Se calentaban rápidamente y esto obligaba a utilizar sistemas de refrigeración.
Generaciones Computacionales. Segunda Generación 1959-1964 Fueron diseñadas con orientación científico - administrativa. Las compañías NCR y RCA introducen las primeras computadoras, la velocidad de cálculo aumentó considerablemente.
Generaciones Computacionales. Tercera Generación 1965 La compañía IBM produce las series 360 y 370, construidas con circuitos integrados de pequeña escala y de gran escala, los cuales sustituyen, cada uno de ellos, a varios transistores, ocupando menor espacio y a menor costo.
Generaciones Computacionales. Cuarta Generación 1970 Basados en circuitos integrados de alta y media escala de integración con la que se van consiguiendo mejoras en el tamaño físico, llegando a tener Computadores de bolsillo, aparecen los minicomputadores y los microcomputadores.
Generaciones Computacionales. Quinta Generación 1982-1989 En la quinta generación se busca hacer más poderoso el Computador en el sentido que sea capaz de hacer inferencias sobre un problema específico. Se basa en la inteligencia artificial.
Generaciones Computacionales. Sexta Generación 1990 En estos ultimos años hemos venido viendo que las computadoras ahora son mas pequeñas, ahora internet es una herramienta indispensable tanto en los centros de labores como en el hogar, casi el 90% de la población hace uso en algún momento de internet, y por consiguiente de una computadora.
1.2 Estado Actual de la Computacion. Nuevas Tendecias. Computadoras Interactivas: Con el fin de facilitar el trabajo de los empresarios y ayudar comunicación a distancia, esta herramienta sera muy útil, con una combinación de tecnologías de reconocimiento de gesto, voz, y visual que serán instaladas en las PC. Desde este año, las cámaras 2D de las PC van a ser remplazadas por cámaras RealSense 3D de Intel. Esta tendencia ara que el uso de la aplicación Skype sea mas interactiva.
1.2 Estado Actual de la Computacion. Nuevas Tendecias. Sensores biométricos: Pronto, su cuerpo podría conectarle a una cuenta de correo electrónico. Este año, Intel estará proveyendo software para que los usuarios puedan conectarse a sitios vía web. Esto sirve a dos propósitos: la autentificación biométrica es relativamente confiable y segura, y los usuarios no tendrán que recordar docenas de contraseñas para diferentes sitios.
Aplicaciones mas Importantes. Excel, word: Estas aplicaciones son unas de las mas importantes e implementadas por el usuario, ya que a través de esta herramienta se pueden realizar trabajos de diversas condiciones.
1.3 Definiciones Básicas. Datos: Es una representación simbólica, numérica, alfabética. Información: Es compuesta por una serie de datos ordenados que compone una explicación, descripción o significado. Computador: Es una herramienta muy útil para realizar diversos trabajos acorde a lo que el usuario le indique. Computación: Es la disciplina que estudia el sistema, mas precisamente las computadoras. Informática: Es la rama que se encarga del procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
1.4 Caracteristicas de un Computador. Dispositivo electrónico, Interactivo, Versátil, Preciso, Capacidad de Almacenamiento, Rápido, Confiable.
1.5 Arquitectura Basica de un Computador. Arquitectónica mete el computador esta comprendido por dos elementos, componentes Físicos(Hardware) y Lógicos (Software).
1.5.1 Arquitectura Física Hardware. Esta constituida por elementos de Entrada Proceso y Salida: Entrada: Teclado, Mouse, Puertos (USB). Proceso: CPU. Salida: Monitor, Impresora, Cornetas. Almacenamiento: CD, Pendrive, entre otros.
1.5.2 Arquitectura Logica Software. Software del Sistema: Es el área impalpable del computador son los sistemas operativos: existen Software libre (linux), y Software privado (windows). Es el gestor principal para el funcionamiento del hardware.
1.6 Representación y Almacenamiento de la Informacion en el Computador. Anteriormente la representación era a través de códigos binarios es decir ceros y unos de esta forma (0010010101), actualmente como todo a evolucionado para la facilitar el trabajo a los usuarios se a innovado la representación (caracteres), bien sea por letra (e) o cadena (Pedro) elaborando así una cadena de bits.
1.7 Importancia del uso del Computador en el Área de la Estadística Esta herramienta a facilitado el trabajo de la Estadística ya que da muchas opciones y maneras de trabajar rápidamente, con solo llenar unos datos se puede obtener una gráfica, cálculos, entre otras. De manera rápida, y correcta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Evolutiva
Virginia Vera
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
LA CALIDAD TOTAL
dionnatascavo
Computación 1
Juan Peña2736
LA COMUNICACION
Yefreed
¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
Importancia de los mapas conceptuales.
Geraldine Torres
Turismo de eventos
hugosteelix
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Diana Laura Miranda