LA COMUNICACION

Description

TRATA DE LA DEFINICION DE LA COMUNICACION HUMANA, SU EVOLUCION A TRAVES DE LA HISTORIA Y LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION A NIVEL MUNDIAL.
Yefreed
Mind Map by Yefreed, updated more than 1 year ago
Yefreed
Created by Yefreed over 8 years ago
20
0

Resource summary

LA COMUNICACION

Annotations:

  • Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte"
  1. EVOLUCION
    1. EDAD ANTIGUA

      Annotations:

      • Cuando los primeros homínido tuvieron que acostumbrarse a vivir en grupos de familias en las planicies de África, dada su extrema debilidad y fragilidad frente a otros animales africanos, adoptó una forma de vida colaborativa que los obligaba a ir más allá de la simple actividad innata e instintiva. De manera que para cooperarse mutuamente desarrollando formas de comunicación.
      • Para sobrevivir, los primitivos debieron organizarse cooperativamente. Pero para organizarse de esa manera debieron darles significados (mentales) a los sonidos que emitían con la garganta y a los movimientos y gestos que hacían con el cuerpo.
      1. EDAD MEDIA

        Annotations:

        • Durante la Edad Media la comunicación sigue siendo fundamentalmente no verbal. La lectoescritura es un conocimiento dominado solo por unos pocos, fundamentalmente sacerdotes, miembros del aparato administrativo de los estados incipientes y algunos miembros de la realeza. Gran parte del conocimiento occidental adquirido en el mundo antiguo y clásico de Grecia y el Imperio Romano fue guardado y transmitido por los árabes, quienes sí desarrollaron la lectoescritura e hicieron importantes avances especialmente en las matemáticas.
        1. EDAD MODERNA

          Annotations:

          • La era de la comunicación electrónica se inició en 1834, con el invento  del telégrafo  y su código asociado, que debemos a Samuel Morse.  En 1876 se observa que cambios en las ondas de sonido al ser transmitidas, causan  que  granos  de  carbón  cambien  la  resistividad, cambiando por consiguiente la corriente. En 1910, Un  americano  llamado  Howard  Krum  introdujo  mejoras en este incipiente  concepto de sincronización  y lo aplicó al código de longitud constante  de  baudot. Este desarrollo, llamado sincronización start/stop.
          • A medida que la comunicaciones se  volvieron  mas  sofisticadas,  en  el comienzo de los años 50's se introdujeron  dispositivos  electromecánicos centrales para realizar tareas  como  una  invitación  y  selección. Paralelamente  al  desarrollo  del telégrafo tuvo lugar el desarrollo del Teléfono. El primer  teléfono  para  uso  comercial  se instaló en 1877. Alrededor de 1920  se habían establecido los principios básicos de telecomunicaciones, conmutación de mensajes y control de línea. 
          1. EDAD CONTEMPORANEA

            Annotations:

            • Luego  de  la  segunda  Guerra Mundial comenzó el desarrollo comercial del computador. A finales de anos 60's, las operaciones sincrónicas comenzaron a suplantar los métodos asincrónicos. La técnica de transmisión sincrónicas fue  en gran parte el resultado de presiones provenientes de la creciente popularidad de las comunicaciones  como  algo  anexo a la computación de uso general, abriendo las puertas para el desarrollo tecnológico y satelital de hoy.
          2. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION

            Annotations:

            • La comunicación es un instrumento social tan importante, que sin esta herramienta, se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas. El destino del hombre es afrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es obra de la comunicación. Tal hecho explica el porqué a quienes saben comunicarse se les da preferencia en todas partes, adquiriendo, de paso, especial relieve en los círculos en que se desenvuelven. Quienes saben comunicarse son garantes de una aureola de superioridad, forjando, con éxito, sus propias oportunidades. Quienes han cultivado la habilidad para comunicarse, logran más que aquellos que sabiendo más, no pueden expresarse adecuadamente; y más todavía; los que saben comunicarse, porque han aprendido a relacionarse, pueden lograr el liderazgo de los grupos en los que intervienen, despertando una buena impresión a través de sus expresiones.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Comunicación social y Relaciones Públicas
            Danae Maldonado
            Biología Evolutiva
            Virginia Vera
            LA PREHISTORIA.
            Manuel Jesús García
            El lenguaje como elemento de la comunicaciòn
            Victoria Eugenia Nagles Caicedo
            NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
            Mary Coronel
            NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
            Jessica Cristina Ludeña Chamba
            Lenguaje Oral
            Tatiana Pavón
            NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
            krambis V.
            LA CALIDAD TOTAL
            dionnatascavo
            MEDICINA DEPORTIVA
            san_patgonz
            Elizabeth Castrillon
            elizabethcastril