Computación 1

Description

Evolución Histórica del Computador
Juan Peña2736
Flashcards by Juan Peña2736, updated more than 1 year ago
Juan Peña2736
Created by Juan Peña2736 almost 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Unidad 1 1.1 Evolución histórica del computador Historia del computador La historia y evolución del computador tiene sus inicios en el año 3000 A.C con la invención el Ábaco que era un instrumento que utilizábamos para sumar , con el paso de los años fue evolucionando progresivamente hasta llegar a la primera calculadora creada por Pascal ( La pascalina ). La Evolución del computador está divida en 4 generaciones
Generaciones del computador Primera generacion Primera Generación: esta generación va desde 1951 hasta 1958 Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Generaciones del computador Segunda generacion Segunda generación: esta va desde 1959 hasta 1964 En esta generación el gran cambio fue el transistor haciendo así a las computadoras más pequeñas y necesitaban menos cantidad de ventilación en comparación a las de bulbos de la primera generación, estas computadoras sirvieron para control aéreo, y el ejército de U.S.A sirvieron como simuladores de vuelo a su vez en un área más comercial cumplían la función de manejar inventarios nómina y contabilidad
Generaciones del computador Tercera generacion Tercera Generación: esta va desde 1964 hasta 1971 Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Generaciones del computador Cuarta generacion Cuarta Generación: esta va desde 1971 hasta la actualidad Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos.
1.2 Estado Actual de las Computación Nuevas Tendencias En la actualidad lo que se quiere es mejorar la funcionalidad y comodidad de los usuarios, las nuevas tendencias implican eliminar cables, conectores y puertos USB. Dicha tecnologia la esta implementando Intel y su nombre es wire-free pc, esta funciona a través Wireless que es una tecnologia que conecta dispositivos por ondas de radio
Aplicaciones mas importantes A medida que el computador evoluciona también sus aplicaciones ya que estas funcionan en conjunto. Como el software windows 10 que se maneja directo a la pantalla excluyendo ya el mouse y el teclado.
1.3 Definiciones Básicas Datos: Son aquellos que el usuario ingresa en el computador Información: Es un conjunto de datos que dan sentido, definición o significado que el usuario busca Computador: Es la herramienta utilizada por el usuario para facilitar la vida diaria, el trabajo, entre otras. Computacion: Es el área o la materia que estudia tanto la parte física y la parte lógica de un computador y nos enseña a como usarlo. Informática: Es la ciencia que estudia al computador y la que permite el desarrollo y la evolución del mismo.
1.4 Características de un computador Versátiles, confiables, exactas, precisas, dinámicas, velocidad a la hora de trabajar y una gran capacidad de almacenar datos e información .
1.5 Arquitectura básica de un computador La Computadora esta compuesta arquitectonicamente por dos faces la lógica (sotfware) y la física (Hardware) y las dos trabajan en conjunto para que la misma funcione
1.5.1 Arquitectura Física Hardware Esta compuesta por componentes de entrada proceso y salida Entrada: Mouse,teclado y puertos Proceso: Case o cpu es el microprocesador Salida: Monitor,impresora,vídeo beam. Almacenamiento: Memoria ram,memoria rom, disco duro etc.
1.5.2 Arquitectura Lógica Sotfware Esta Compuesta por Sotfware del sistema y sotfware del usario. Al Sotfware lo denominamos la parte intangible del computador. tipos de sotfware: Sotfware libre (linux) y software privado (windows), son los encargados de controlar y gestionar el funcionamiento de hardware.
1.6 Representación y almacenamiento de la información en el computador La Representación anteriormente era de forma numérica (binaria 01010101) ahora se desarrollo una nueva forma de representacion (caracteres), ya sea por letra (a) o por cadena (Maria) estos se elaboran un una cadena de bits
1.7 Importancia del uso del computador en la estadística Gracias a la creación de programas la Estadística es mucho mas fácil por el simple hecho de no tener que hacer cálculos sino que solo se meten los datos y nos da la información y nos ahorra lo tedioso de elaborar las tablas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Evolutiva
Virginia Vera
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Evolución de la Computación
streakgraff96
Eras de la computacion
Sandra Milena Ro
Elizabeth Castrillon
elizabethcastril
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Variación, adaptación y cambio.
anaika arevalo
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
Pruebas de la evolución
Pedro Luis Ballarin