Actores y su educacion de la voz

Description

En estas fichas pretendo mostrarles la importancia del calentamiento vocal y corporal.
Marianela Vielma
Flashcards by Marianela Vielma, updated more than 1 year ago
Marianela Vielma
Created by Marianela Vielma over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
TEMA: Actores y su Educacion de la Voz Una buena base técnica es la que te permite aumentar tus calidades expresivas. El dominio de: RESPIRACIÓN, DICCIÓN, APOYO DE LA VOZ, RESONANCIAS y ARTICULACIÓN hará que puedas utilizar tu voz libremente, encontrar GRAN VARIEDAD DE REGISTROS, componer los personajes y adecuarte a cada medio en la actuación (teatro, cine, Televisión).
Expresión oral "CONVENCER" "MOVER" "CONMOVER" son los objetivos fundamentales del actor. Para que lo consigas es necesario adquirir una técnica corporal-vocal donde se pone en juego la integración: CUERPO-VOZ-EMOCIÓN. El sonido es una potente herramienta para el actor porque conduce a la palabra, a la comunicación, al pensamiento. Es portador de identidad y un poderoso transporte para la emoción. Exploramos el instrumento sonoro que somos. Entrenamos una voz expresiva, proyectada y saludable (cuerpo y respiración al servicio de la fonación, esquema fono-corporal). Buscamos fusionar la emoción, el cuerpo y la voz para conectarnos con la expresión genuina. Trabajamos una primera parte de preparación corporal y vocal, expandiendo la respiración, calentando la voz, ocupando el espacio y poniendo el cuerpo disponible. Luego ejercicios de desinhibición, interpretación y exploración sonora para llevar a un texto (los resonadores, los timbres, el ritmo y la melodía. Composición sonora. El texto como materia prima).
Estructuración de Grupos Grupo de 3 personas Preparación del personaje Herramientas y recursos para desentrañar la esencia del personaje. Grupo de 3 personas CUERPO-VOZ-CENTROS EMOCIONALES-PALABRA serán los estímulos para la creación del personaje.
Materiales que necesito: -Disponibilidad del cuerpo -Disponibilidad de la voz. -Disponibilidad creativa. -Disponibilidad de espacio. El calentamiento no sólo es físico, sino que al convertirse en un ritual puede volverse parte de tu confianza. 1. Haz que tu aliento recupere la fluidez. 2. Haz resonar tu garganta. 3. Abre espacio para la expresión. 4. Por último, el músculo más importante: la lengua
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Test de signos musicales
mariajesus camino
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal