Selección de Tema para Espacio Radiofónico a través del Aprendizaje Basado en Problemas

Description

Qué se debe considerar para escoger los temas para un espacio en radio
Mary  Rivas
Flashcards by Mary Rivas, updated more than 1 year ago
Mary  Rivas
Created by Mary Rivas over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El Tema Radiofónico Cuando se presenta una propuesta radiofónica es difícil lograr que sea llamativa por el tema, y normalmente se escoge lo más fácil o común siendo principalmente informativa o de magazine, por lo que se corre el riesgo de que sea poca la atención, mientras que si se presenta una propuesta llamativa aumenta la audiencia y a la emisora le convence.
El Problema La radio es un medio de comunicación que cuenta con mucha audiencia por la inmediatez que posee, pero cuando la sintonizas el 90% aproximadamente de las emisoras tienen la misma programación de programas informativos y de magazine, haciéndose tedioso para muchos radioescuchas.
Por indagar o investigar ¿Qué es la radio? ¿Cuál es la programación diaria? ¿Qué aportan las propuestas innovadoras? ¿Cuáles son los resultados de estas propuestas tanto para la emisora como para el oyente?
Cómo hacer Siempre existe una audiencia cautiva que pide algo distinto o diferente a lo que siempre ha escuchado, y es allí en donde entra la necesidad de presentar temas diferentes y llamativos a los radioescuchas.
Qué hacer Los alumnos podrán tener ideas de cómo llevar adelante este proceso a través del libro de Romeo Figueroa "Qué onda con la radio" y se tomará en cuenta para la evaluación que tan innovadoras son las propuestas que presenta, y que tan factibles son para el medio.
Estructura de los Grupos de Trabajo Se estructurarán en 4 equipos de 4 personas cada uno, para que sea más productiva la comunicación y se realice un trabajo más efectivo
Cómo se desarrollará la actividad Se podrá desarrollar a través de: - Investigación - Encuesta -Sondeo en las emisoras de radio sobre sus necesidades
Cómo se divulgará la información y en que tiempo La Información recopilada deberá ser entregada en un informe en el que se desglosen principalmente los resultados, además se debe elaborar un proyecto piloto para la radio
Show full summary Hide full summary

Similar

Miembro Superior
Laurent Manosalva
Número Pi
José Cruz2966
El libreto y la producción radial
ricardo_arrubla
Medios Audiovisuales
Oriana Melendez
Medios electrónicos
Taro San
Medios de Comunicación Masiva.
Leslie Gisselle Orellana Berrios
test medios de comunicación
Alexandra Olarte
Test Visual Basic 2010 Express
Soldier_23 Medra
Que son las tic
caroem99
Material de Estudio
Francisco Javier León Sandoval
Técnicas Radiográficas extrabucales
gabriela vazquez