EL MINISTERIO PUBLICO EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO VENEZOLANO

Description

PROYECTO SOBRE EL EL MINISTERIO PUBLICO EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO VENEZOLANO
alvarozerpa2016
Flashcards by alvarozerpa2016, updated more than 1 year ago
alvarozerpa2016
Created by alvarozerpa2016 over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO " EL MINISTERIO PUBLICO EN EL SISTEMA PENAL ACUSATORIO VENEZOLANO" 1.- Se forman seis grupos, de cuatro a cinco alumno donde se estudiaran el desarrollo del proyecto 2.- Cada grupo desarrollara las atribuciones y el rol del ministerio publico en Venezuela, evolución entre otros. 3.- Presentarán dos informes donde se evaluaran habilidades de investigación, el análisis de resultados críticos de la investigación 4.- El curso tendrá una duración de 6 horas la misma estará compuesta por tres semanas con tres secciones de clases.
OBJETIVOS DEL PROYECTO 1.-Los grupos desempeñan un análisis critico exhaustivo de las principales atribuciones del ministerio publico 2.- Establecen a través de un estudio del derecho comparado relacionado con el objeto de estudio, la diferencia y semejanza con el derecho penal acusatorio de nuestro país. 3.- Describir la evolución del ministerio publico en Venezuela con la promulgación del código orgánico procesal penal
DEFINICIÓN Y CONTENIDO DEL PROYECTO 1.- Establecimiento de un sistema procesal penal de corte predominantemente acusatorio, es menester dar a conocer la regulación a la cual debe someter su actuación en el Ministerio Público. 2.- Es menester realizar una observación directa a la jurisprudencia que a surgido en la praxis, respecto a las atribuciones de dicha institución en el proceso. 3. Se busca hacer una guía teórica para los profesionales en el derecho y libre ejercicio de la profesión, quienes deben ser conocedores de los limites del Ministerio Público en los procesos penales y de esta manera fomentar y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.
DESARROLLO DEL PROYECTO 1.- En varias secciones de clases se discutirán los distintos artículos del código orgánico procesal penal y la ley orgánica del ministerio publico, donde se le darán los argumentos e ideas que repunten el proyecto analizar, esto se indagará con el fin de orientar al alumno en la discusión a desarrollarse en las tutorías o clases. 2.- Que el alumno tenga sus propios resultados de la discucion y el proceso de su propia discusion 3.- El docente debe definir los distintos temas a desarrollar debe aclarar las dudas, recomendar las normas, analizar texto, documentos a consultar y descartar lo no aprovechable para la investigación.
EVALUACIÓN DEL PROYECTO 1.- Presentar dos informes donde se evalúen la capacidad de análisis, capacidad de síntesis, expresión oral y escrita. 2.- Se desarrollará una evaluación escrita donde se analicen conceptos, análisis y distintos temas proyectados. 3.- Una exposición en grupo donde se presente el aprendizaje en el desarrollo del proyecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

ALVARO ZERPA
alvarozerpa2016
Sujetos Procesales
Pedro Rafael Urtado Castro
sujetos procesales
christian Torrealba
Introduce el texto aquí
Alex Mariam
Sujetos Procesales
Alex Mariam
Derecho procesal
Alberto Monzón
Plate Tectonics
eimearkelly3
Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
GCSE AQA Chemistry - Unit 2
James Jolliffe
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato