Supervision y Dirección

Description

Flashcards on Supervision y Dirección, created by karina cardona on 13/08/2016.
karina cardona
Flashcards by karina cardona, updated more than 1 year ago
karina cardona
Created by karina cardona over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO SUPERVISION Y DIRECIÓN PROFA: Pérez Santiago Rosalba GRUPO: 124G-3 KARINA CARDONA HERNANDEZ En estas presentes fichas describiré brevemente lo que dentro del funcionamiento educativo de una supervisor escolar. Se desarrolla e integra la finalidad de la investigación integral donde el sistema educativo dentro de la formación integral. A partir de los décadas de los noventas se reconfigura la supervisor escolar, tratando de centrarla de forma que favoreciera, las normas pedagógicas integrales. Por medio de los procesos integrales metodológicos, como parte de una formación integral, es decir de forma creativa y didáctica.
Ámbitos de la Supervisión Escolar Tradicionalmente, se ha dicho que las funciones de la supervisión son tres: el control, la evaluación y el asesoramiento. La supervisión; se pretende, con ello, llegar a una definición compartida de cada una de estas funciones, así como desarrollar la interrelación entre las funciones de control, evaluación y asesoramiento que puedan llevar a cabo los actores de la supervisión interna y externa. Pero, antes de entrar en cada una de ellas, es conveniente reflexionar sobre el marco organizativo y cultural en el que puede desarrollarse la supervisión, ya que, según sea su naturaleza, se interpretará de forma muy diferente el contenido de cada una de las funciones que caracterizan la supervisión. en el texto se pretende tratar de cambiar la visión que se puede tener del proceso de supervisión o el como nos menciona tradicionalmente puede ser distinto como lo es el prestar la asesoría, controlar y evalúa. Sabemos que hoy en día también se genera otro tipo de situaciones donde el supervisor realiza los tres procesos antes descritos, pero también se involucra y es parte importante de un proceso, todos estos cambios se ven reflejados con mayores resultados desde hace tres años aproximadamente en el medio básico. Cabe señalar que un poco más tiene en preescolar.
Funciones de la Supervisión Fiscalizada inspección escolar, cumplimiento con tareas Constructiva Servicio Creativa Orientadora Estos elementos son los iniciales para la realización de la supervisión Las funciones de la supervisión se ha ido transformando la supervisión dentro de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, siendo del articulo 3° tiene el cumplimiento de los fines educativos que se requiere para la transformación y seguimiento dentro del aula..
La función de control La palabra de control significa todo salga como se había previsto, dentro de la planeación dentro de cada objetivo o meta establecida tratando de lograr en el tiempo adecuado o bien antes de la fecha establecida Para poder lograr lo ya descrito anteriormente se debe tomar en cuenta los siguientes procesos: Planear adecuadamente Organizar Verificar Integrar Pero sobre todo incluir el proceso y gestión de la Dirección
La función de la evaluación El proceso de evaluación hoy en día es uno de los principales protagonistas de una enseñanza ya que no calificamos, si no que llevamos un proceso donde los coordinadores, docentes, alumnos y padres de familia son parte consiente de la necesidad de una sociedad. El nivel de competencia entre los seres humanos y los estudiantes es cada vez mayor del que se pretende lograr. Criterios de la Evaluación 1. Pertinencia y evaluación 2. Objetividad y aplicabilidad suficiente 3. Eficacia y eficiencia 4. Relevancia, comprensibilidad y coherencia.
La función de asesoramiento Con este proceso se pretende mejorar las situación de las instituciones educativas, teniendo como función inicial el crecimiento constante de los directores de las instituciones. Para ello se debe elaborar diagnostico de innovación pedagógica y académicas por medio de las investigaciones. Como parte de las funciones de la asesoría. 1. Asesoramiento y orientación para la implementación y el desarrollo dentro de la ejecución curricular. 2. Orientación de actividades de innovación y cambio educativo. 3. Comunicación y coordinación pedagógica 4. Acompañamiento y seguimiento de la accesoria pedagógica de gestión para llegar a una calidad
Tratar de describir todo el proceso de una supervisión debe quedar bien en claro que dependerá del líder. Tratar de transformar la supervisor escolar puede favorecer a las cuestiones administrativas ya que disminuye el proceso de gestión, donde al involucrarse ya más a la situación del proceso técnico pedagógico de la formación académica de los niños. El supervisor se convierte en reclutador de docentes, convirtiéndose a su ves en constructor de escuelas y junto con ello apoyo pedagógico de la preparación liberal dentro de una integración profesional.
El tratar de transformar una supervisión educativa tiene mucho que ver con las situaciones de la formación continua donde la formación se orienta a través de la demanda social. Recordemos que los modelos van adecuando su enseñanza de acuerdo a las situaciones de un mundo que se va adaptando a nuevas tendencias, hoy es la tecnología. El tratar de incorporar a las escuelas rurales con lo urbano es complicado ahora cuando este se adapta a los individuos de capacidades diferentes se desarrolla un modelo funcional, el que no solo se trata de calificar sus conocimientos, más bien de resaltar y evaluar sus habilidades.
Bien para finalizar este análisis debemos de tomar en cuenta que todo dependerá siempre de la situación como gestión de un líder ya que el sistema educativo, hoy se puede decir que mucha o gran parte de la responsabilidad proviene también como parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Los maestros son parte inicial de un aula son los lideres de los proyectos mismos que puedan tener un impacto adecuado de la conducción del aprendizaje, antes de esto debe existir un proceso de gestión adecuado, para que genere impacto dentro de lo que seria una formación pedagógica.
Por lo tanto la única responsabilidad depende de cada individuo de acuerdo al rol que estemos desempeñando ya que un supervisor tiene que estar siempre dentro de una responsabilidad integral, como parte de un proceso técnico pedagógico que en ecuaciones ellos llegan a desconocer por falta de interés, ya que la capacitación no podría ser ya que tuvieron mucho tiempo para la carga administrativa y capacitación Pero se deslindan totalmente de la situación humana alguno de ellos, de la situación real dentro de un grupo. Instruir, guiar, apoyar, orientar y formar serán parte importante de un acompañamiento como trabajo fundamental de un proceso integral.
Show full summary Hide full summary

Similar

Manejo de Fauna Silvestre
Luis Tarango
GLOSARIO EDAFOLOGÍA FORESTAL
Ivonne Martinez
GLOSARIO PLANTACIONES COMERCIALES FORESTALES
aaldrete
REFORESTACION AMBIENTAL
tllanderal
IMPACTO AMBIENTAL - GLOSARIO
Ivonne Martinez
Una aproximación a los significados y conceptualizaciones de la supervisión Educativa.
dip_moiseslp
Una aproximación a los significados y conceptualizaciones de la Supervisor
lugotani
IMPACTO AMBIENTAL
Ivonne Martinez
EDUCACIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE
Beatriz Rosales
ÁMBITOS DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR
DALIA DANIEL
1_El medio ambiente urbano
Beatriz Rosales