Términos de Informática

Resource summary

Question Answer
Colegio del Valle Preparatoria Grupo 6010 Francisco Javier Prieto Perez
AGP: Permite reproducir imágenes en 3D de forma rápida. AGP es una interface especialmente diseñada para convertir imágenes 3D desde páginas Web o desde un CD-ROM de forma más rápida y precisa.
Cookies Son pequeños "programas espía" que se quedan en nuestro ordenador cuando conectamos con determinadas direcciones de Internet. Algunos servidores las piden a nuestro navegador que escriba en nuestro disco duro, con información acerca de lo que hemos estado haciendo por sus páginas.
Imagen JPG Siglas de "Join Photographics Expert Group". Formato de compresión de imágenes que reduce de forma considerable el espacio necesario para su almacenamiento, aunque provoca una pérdida en la calidad de la misma
Imagen PNG Formato de imágenes de mayor calidad que las JPG, lo que conlleva a un archivo mas pesado.
Imagen GIF Es un tipo de fichero, cuyo contenido puede ser una imagen del cualquier tipo, con la condición de que no exceda de 8 colores. Gracias a esto y a la compresión que utiliza, es idóneo para baja resolución y muy poco espacio. Con el JPG es típico de páginas Web.
Applets Se trata de pequeñas aplicaciones escritas en el lenguaje de programación JAVA y que se difunden a través de la red de Internet para ejecutarse en el visualizador cliente del usuario.
Bug Un "bug" es un mal funcionamiento de un programa o aplicación, es decir, que el programa haga cosas no queridas o que no haga las que debería hacer.
Caché Es una de las memorias del ordenador, muy rápida, que contiene las operaciones más frecuentes o las últimas realizadas con lo que aumenta considerablemente la velocidad de los procesos al evitar en muchos casos el acceso a memorias más lentas.
Defragmentar Cuando la información de un soporte está excesivamente fragmentada hay programas que van leyendo y reubicando de manera que cada archivo sea una unidad física. Esto agiliza el acceso a los datos, pues no han de estar desplazándose los cabezales de un lugar a otro.
Directx Conjunto de controladores y programas que se utilizan para que, generalmente, los juegos funcionen mejor bajo Windows y, a la vez, sean más fáciles de desarrollar
Divx Es un sistema de video del tipo de *pago por visualizarlo*
Encriptación Traducción de los datos originales de un mensaje a un código secreto, con el propósito de aumentar la seguridad de estos y evitar que sean vistos por personas no deseadas
Ethernet Tipo de red muy estandarizada cuyo desarrollo inicial corresponde a Xerox. Puede alcanzar velocidades entre 1 y 20 Mbps (megas por segundo), aunque es normal los 10 Mbps utilizando banda base
FTP Siglas de File Transfer Protocol,o protocolo de transferencia de ficheros, es una más de las utilidades de Internet, reciben el nombre de FTP, los programas que se utilizan en la Red para transferir ficheros desde nuestro ordenador (local) hasta otro ordenador o servidor.
GIS Geographical Information System. Sistema de información geográfica, así como técnicas y herramientas de programación para generarlos.
GNU Gnu's not Unix o GNU (GNU no es Unix)se le denominó a un proyecto iniciado en 1984 para el desarrolo de un S.O. similar a Unix (Linux) basándose en los principios del "software libre"
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS DE INFORMATICA
Lizeth Ulloa
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Seguridad Informática
M Siller
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
06 - Tecnologia de la información y la comunicación
Rosa Maria Rios
Seguridad en la red
Diego Santos
Navegadores de Internet
M Siller
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ