Fichas

Description

esta es mi tarea
Gustavo sanchez revuelta
Flashcards by Gustavo sanchez revuelta, updated more than 1 year ago
Gustavo sanchez revuelta
Created by Gustavo sanchez revuelta over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Para estos pensadores, pues, la política es la lucha por el poder. (Maquiavelo, Marx, Karl Schmitt
Hobbes, Rousseau, Kant, Habermas, Rawls es la dimensión de la lucha lo propiamente político.
Podemos decir, de una manera bastante general, que . Ellos pueden ser clasificados de formas distinta según el modo en que hablen de la política.
El ideólogo que ya ha tomado posición política y por lo tanto su discurso es ya un discurso comprometido. Los buenos ideólogos, además, son también pensadores políticos en el sentido de que enriquecen su discurso comprometido con nuevas visiones acerca del estado de cosas y nuevas valoraciones y estrategias de lo que hay que hacer.
Pasamos al cientista político. La cientista político es capaz de una teorización sobre la política, mientras que el otro es un profesional que maneja ciertas técnicas al servicio de procesos y objetivos que les son dados.
en primer lugar, ellos no suelen escribir como ideólogos, sociólogos o politólogos Tomemos a Platón, Aristóteles, Hobbes, Locke, Campanela, Marx, Maquiavelo, Mariátegui, Horkheimer, Rousseau, Hegel, Marcuse y Iris Young.
pensadores nos dicen algo acerca de lo político. Rousseau, Hobbes, Locke, Kant, Rawls, y Habermas.
Podemos dividirlos en dos grupos, los que tienen una vocación más bien normativa y los que la tienen más bien denunciativa. Platón, Moro y Campanela, Maquiavelo,.
los filósofos políticos. Rousseau, Kant o Rawls. así como hay también un ideal de fundamento del poder político en aquellos.
hay filósofos fundadores o normativos y filósofos críticos. los filósofos políticos son básicamente críticos del poder político y postuladores de una normatividad para lo político.
El ideólogo usualmente habla desde el sentido común. Al filósofo político, digámoslo así, “no le está permitido” este recurso, aunque subrepticiamente haga a veces uso de él.
filósofos han logrado así hacer lo mismo que se supone que hacen los ideólogos. John Locke, Jaques Rousseau o Karl Marx.
filosofía política directamente para ciertos destinatarios específicos, para los copartidarios. Platón escribió en cierta manera para Diógenes de Siracusa, Maquiavelo para Lorenzo de Médicis, Marx para el movimiento obrero.
filósofos que se orientan más a la descripción o a la denuncia del modo de operar del poder. Maquiavelo, Marx, Foucault, Marcuse, entre otros) los que tienden más a escribir al modo de los cientistas políticos. Hablan de lo que es, usan el conocimiento que provee la historia, la doctrina jurídica, la sociología, para mostrar lo que está pasando.
objetividad científica de los científicos. operan desde algún valor moral que toman por bueno, que no fundamentan, pero a nombre del cual hacen la crítica al orden político.
Show full summary Hide full summary

Similar

SEXUALIDAD HUMANA
jherradez
ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION
Izamary Aguayo
Sesion 1. David Oswaldo Rosales Estrada
David Rosales
FICHAS DE LAS ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA Y SUS PATOLOGÍAS
Nancy Odalis Antonio Salinas
Especialidades/Patologías
Roberto Israel Silva Vega
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
Especialidades de la Fisioterapia
Yair Barranco Hernàndez
Fisioterapia
Mario Reyes Leo
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Oded Rosas
Especialidades de la Fisioterapia
Leslie Ramirez
Tecnologias de las cosas
Ana Laura Alvarez Ceja