Sesion 1. David Oswaldo Rosales Estrada

Description

Actividad correspondiente a la sesion 1. "Destaca las palabras claves que ayuden a su comprensión y anótalos en fichas".
David Rosales
Flashcards by David Rosales, updated more than 1 year ago
David Rosales
Created by David Rosales over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
1.-La autonomía Expresa la capacidad de darse reglas a uno mismo o tomar decisiones sin intervención ni influencia externa..
2.- Aprendizaje Proceso continuo que exige capacidades cognoscitivas, lingüísticas y sociales. Se representa como un cambio en la actitud o pensamiento. Implica un cambio según Ribes.
3.- Aprendizaje Autónomo Proceso complejo donde el aprendiz reconoce su propio proceso de aprendizaje. El aprendiz es capaz de organizarse a si mismo para las circunstancias favorecedoras del cumplimiento del logro en algún contenido especifico.
4.- Infoxicación La infoxicación es el exceso o sobrecarga de información, que te impide profundizar en los temas que abordas o las actividades que realizas. Esto es una causa de la mala organización del tiempo.
5.- Planeación Toda decisión de planeación se basa en el conocimiento previo de la realidad para controlar las acciones presentes, encaminadas al logro de un objetivo deseado y satisfactorio, y prever sus consecuencias futuras.
6.-Tic´s Tecnologías de la Información y Comunicación. Aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir información mediante diferentes medios.
7.- Conectivismo El conectivismo es una hipótesis educativa que enfatiza el rol social y contexto cultural en la experiencia de aprendizaje.. Conexión colectiva entre todos los “nodos” de una red en la que se da lugar a nuevas formas de conocimiento.
8.- Adaptabilidad La educación debe tener la flexibilidad para adaptarse a las necesidades sociales en diferentes contextos.
9.-Eficacia (Logro de los objetivos) Es el producto del cómo se realizan las tareas. Ahí radica la inquietud de la investigación, cuya idea central parte de la eficiencia docente, es decir, cómo el docente define el término eficiencia y cómo la logra en su práctica profesional.
10.- Contexto Es un espacio físico o virtual, donde se establecen relaciones y experiencias que nos proveen de aprendizajes. Por ejemplo la sociedad o comunidades virtuales.
Bibliografías. .-Chirinos M. N. (2010)Revista de Ciencias Sociales v16. .-Universidad Politécnica Salesiana (2016)Alteridad. Revista de Educación. Ecuador.
.-Moreno, R. ; Martínez, R. (2007)Aprendizaje autónomo. Desarrollo de una definición. .-Puro Lima S. (2017)¿Qué es la infoxicación digital y como puedes evitarla?. México
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz