HARDWARE

Description

Flashcards on HARDWARE, created by Naomi Fajardo on 21/09/2016.
Naomi Fajardo
Flashcards by Naomi Fajardo, updated more than 1 year ago
Naomi Fajardo
Created by Naomi Fajardo over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE. La palabra hardware se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
MONITOR. es el principal dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario.
PLACA PRINCIPAL. es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
MICROPROCESADOR. es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.
RAM. se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.
TARJETA DE EXPANSIÓN. es un tipo de dispositivo con diversos circuitos integrados (chips) y controladores, que insertada en su correspondiente ranura de expansión sirve para expandir las capacidades de la computadora a la que se inserta.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN. es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora, televisor, impresora, router, etc.).
UNIDAD DE DISCO OPTICO. es la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.
UNIDAD DE DISCO DURO. es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
TECLADO. es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
RATON. es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Hardware y sus perifericos
Lupis Escamilla
HARDWARE
Johanna Varon
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Periféricos de Entrada
karol Olague
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Perifericos de salida
karol Olague
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
maquina secuencial de programa almacenado
richardheredia19
Tic bto Hardware (Aleatorio)
Ojel bto
Tic bto Hardware
ojelbto outlook