Big Data

Description

Manejo de un fichero digital
Sandra Vazquez
Flashcards by Sandra Vazquez, updated more than 1 year ago
Sandra Vazquez
Created by Sandra Vazquez over 7 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
MOOC MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos) Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes.
OPEN DATA Es una filosofía y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.1 Tiene una ética similar a otros movimientos y comunidades abiertos, como el software libre, el código abierto (open source, en inglés) y el acceso libre (open access, en inglés).
Keneth Cukier Keneth Cukier.- KENNETH Cukier es el editor de datos de The Economist. De 2007 a 2012 fue corresponsal de Tokio, y antes de eso, corresponsal de tecnología del periódico en Londres, donde su trabajo se centró en la innovación, la propiedad intelectual y el gobierno de Internet. Kenneth es también el co-autor de grandes volúmenes de datos: una revolución que transformará la manera de vivir, trabajar y pensar con Viktor Mayer-Schönberger en 2013, que fue un New York Times Bestseller y traducido a 16 idiomas. https://www.ted.com/talks/kenneth_cukier_big_data_is_better_data
Aprendizaje adaptativo Aprendizaje adaptativo: El aprendizaje adaptativo en su forma fundamental es una metodología que cambia el enfoque pedagógico hacia el estudiante basado en la comparación entre los hábitos y las respuestas de los estudiantes. El aprendizaje adaptativo, más recientemente, se asocia con una colección a gran escala de los datos de aprendizaje y las respuestas pedagógicas de base estadística, y puede ser visto como un subconjunto de aprendizaje personalizado que incluye enfoques tales como la computación afectiva y somática.
Cuantificar información Cuantificar información: ¿Qué hacemos con tanta información? Simple, minarla… Así como los mineros encuentran piedras preciosas entre tanta tierra, en el caso de los datos es lo mismo, intentar encontrar patrones que ayuden tomar decisiones es un arte.
Bases de datos Bases de datos: La tecnología que se encarga de almacenar y controlar toda esta información son las Bases de Datos, la cual existe una gran gama de programas de paga y de software libre para su utilización en los diferentes sistemas operativos que existen.
Gestión de datos Gestión de datos.- Gestión de datos se compone de todas las disciplinas relacionadas con gestionar los datos como un recurso valioso. La definición oficial suministrada por DAMA es que "La Gestión de Recursos de Datos es el desarrollo y ejecución de arquitecturas, políticas, prácticas y procedimientos que gestionan apropiadamente las necesidades del ciclo de vida completo de los datos de una empresa". Esta definición es suficientemente amplia y abarca un número de profesiones que pueden no tener contacto técnico directo con aspectos de bajo nivel de la gestión de datos, tales como la gestión de una Base de datos relacional.
Procesamiento de datos Procesamiento de datos: El procesamiento de datos es, en general, "la acumulación y manipulación de elementos de datos para producir información significativa."
Data Set Data Set .- Un conjunto de datos (conocido también por el anglicismo: dataset, comúnmente utilizado en algunos países hispanohablantes) es una colección de datos habitualmente tabulada. En general y en su versión más simple, un conjunto de datos corresponde a los contenidos de una única tabla de base de datos o una única matriz de datos estadística, donde cada columna de la tabla representa una variable en particular, y cada fila representa a un miembro determinado del conjunto de datos en cuestión. Un conjunto de datos contiene los valores para cada una de las variables, como por ejemplo la altura y el peso de un objeto, que corresponden a cada miembro del conjunto de datos. Cada uno de estos valores se conoce con el nombre de dato. El conjunto de datos puede incluir datos para uno o más miembros en función de su número de filas.
Límite de procesamiento de datos Límite del procesamiento de datos.- El límite superior de procesamiento ha ido creciendo a lo largo de los años. De esta forma, los límites fijados en 2008 rondaban el orden de petabytes a zettabytes de datos.5 Los científicos con cierta regularidad encuentran limites en el análisis debido a la gran cantidad de datos en ciertas áreas, tales como la meteorología, la genómica,6 la conectómica, las complejas simulaciones de procesos físicos7 y las investigaciones relacionadas con los procesos biológicos y ambientales,8 Las limitaciones también afectan a los motores de búsqueda en internet, a los sistemas finanzas y a la informática de negocios.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
REV DE LAS TICS Y SU IMPACTO EN LA ECONOMIA
ZUITOC US MEDINA
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Mapa mental BIG DATA
leydam