Historia de la tabla periódica e historia del átomo

Description

Historia de la tabla periódica e historia del átomo
Ismael Morales
Flashcards by Ismael Morales, updated more than 1 year ago
Ismael Morales
Created by Ismael Morales over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA Y EL ÁTOMO ISMAEL MORALES TRUJILLO 1er Semestre grupo "B"
EL ÁTOMO Es la parte más pequeña e indivisible. Está constituido por partículas subatómicas.
Demócrito de Abdera En la antigua Grecia, Demócrito de Abdera, crea la teoría atómica, una de las teorías más revolucionarías en la historia de la humanidad.
John Dalton y su teoría (1766-1844) 1. Los elementos están formados de átomos. 2. Los átomos de un elemento son idénticos. 3. Los átomos de diferentes elementos son distintos, además se distinguen por su peso atómico,
John Dalton y su teoría (1766-1844) 4. Los átomos de un elemento se combinan con otros para formar un compuesto. 5. Los átomos no se pueden dividir ni destruir por reacciones químicas, sólo se re-acomodan.
Joseph John Thomson Descubrió el electrón. (1897) Según él, el átomo es un pastel de pudín, en una esfera de carga positiva hay electrones de carga negativa.
Ernest Rutherford Creó un modelo nuclear del átomo a través de un experimento conocido como "la lámina de oro" bombardeo una lámina de este material con partículas alfa.
Niels Bohr (1903) Los electrones eran planetas alrededor del Sol.
El átomo de Schrödinger (1924) El átomo, es un globo que en su centro tiene un núcleo positivo.
Historia de la tabla periódica "Al principio se pensaba que los elementos de toda materia se resumían al agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo al cabo del tiempo y gracias a la mejora de las técnicas de experimentación física y química, nos dimos cuenta de que la materia es en realidad más compleja de lo que parece. Los químicos del siglo XIX encontraron entonces la necesidad de ordenar los nuevos elementos descubiertos."
Döbereiner Se dio cuenta que existían grupos de tres elementos que compartían características semejantes, a estos grupos los llamo "triadas".
Newlands Ordenó a los elementos en base a su masa atómica y observó que cada octavo elemento era semejante, en propiedades, al primero. Esto fue llamado como "Ley de las octavas". Pero no cumplía con elementos de mayor masa atómica, por eso fue rechazada.
Mendeléyev Propuso clasificar a los elementos mediante la repetición de sus elementos. Esta propuesta superó a la de Newlands, porque la agrupación por propiedades fue exacta, incluso dejó espacios vacíos prediciendo la existencia de otros elementos, en ese entonces, desconocidos.
Meyer Su clasificación coincidió con la de Mendeléyev, pero eran de países diferentes, él de Alemania, Mendeléyev de Rusia.
Moseley Descubrió que el número atómico aumenta en proporción a la masa atómica periódica.
Fuentes extras: UNAM. (2013). ¿Cuánto sabes de la tabla periódica?. Octubre 12, 2016, de UNAM Sitio web: http://www.objetos.unam.mx/quimica/cuantoSabesTablaPeriodica/historia.html
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
Estructura atómica
Elvy5