Desarrollo de Competencias

Description

La capacitación suele asociarse con formación, desarrollo, entrenamiento. Estas definiciones harán que podamos homologar conceptos para identificar el tema de Desarrollo de Competencias.
Rosario  Arana
Flashcards by Rosario Arana, updated more than 1 year ago
Rosario  Arana
Created by Rosario Arana over 7 years ago
2443
1

Resource summary

Question Answer
Capacitación Proceso educativo a corto plazo el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado, a través del cual el personal adquirirá los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficacia en el logro de las metas que se haya propuesto la organización .(Definición ABC)
Formación Proviene de la palabra latina formatio asociado al verbo formar (otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus partes). La formación de una persona, por lo tanto, está vinculada a los estudios que cursó, al grado académico alcanzado y al aprendizaje que completó, ya sea a nivel formal o informal. (Definición.de)
Entrenamiento adquisición de habilidades, capacidades y conocimientos como resultado de la exposición a la enseñanza de algún tipo de oficio, carrera o para el desarrollo de alguna aptitud física o mental y que está orientada a reportarle algún beneficio o utilidad al individuo que se somete a tal o cual aprendizaje. El entrenamiento del personal que ocupara un puesto y por su especificidad requiere de una aclimatación previa (Definición ABC)
Desarrollo Acción y efecto de desarrollar o desarrollarse. (Real Academia Española) significa dar mayor magnitud, crecer hasta alcanzar el grado de madurez o perfección.
Desarrollo de competencias Son las acciones tendientes a alcanzar el grado de madurez o perfección deseada en función del puesto de trabajo que la persona ocupa en el presente o se prevé ocupará en el futuro. (Alles)
Show full summary Hide full summary

Similar

MANUAL DE FUNCIONES POR COMPETENCIAS - MFPC
Andrés Bayer
Desarrollo de competencias en el aula
Cesar Rios Garatachea
Factores de la planeación de los recursos humanos
JUAN PABLO MONTERO
Glosario de Gestión de Talento Humano
Rosario Arana
modelo paternalista o de custodia
rafael castellanos
SOCIO-FORMACION
glenda peláez
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Laddy Osorio
Administración moderna de RRHH
Constanza Quezada
-APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL-
Jeisson Cortes
Recorrido de consulta para documentos en Legis_
Yaneth Prieto
CASO: Farmacias Sol y Campo
Luis Eduardo Hurtado Chávez