Ejemplo

Description

Este es un ejemplo para crear fichas
María Guadalupe Zavala Méndez
Flashcards by María Guadalupe Zavala Méndez, updated more than 1 year ago
María Guadalupe Zavala Méndez
Created by María Guadalupe Zavala Méndez over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Autor: Harris, P. L. Titulo: "Los niños y las emociones" Editorial: Alianza Lugar: Madrid, España Año: 1989 PG: 39,145 "Hacer daño y consolar" Implica que el niño es capaz de comprender en cierta medida si la postura emocional de otra persona es positiva o negativa, si indica estimulo o desaprobación. Implica a si mismo que el niño comprende el carácter intencional de la emoción, el hecho de que se dirija hacía un objeto y no hacía otro. En psicología se ha afirmado algunas veces que distinguir de forma precisa entre nuestro estado emocional subjetivo y su manifestación externa es erróneo.
Autor: Castelero, M Titulo: "Cooperar en la escuela: La responsabilidad de educar para la democracia" Editorial: Grao Lugar: España Año: 2002 Pagina: La noción de cooperar nos remite, como vimos, al proceso social que se pone en juego para alcanzar el mismo propósito desde el que se plantea cualquier acción educativa en el aula, con la diferencia de que este tipo de proceso incorpora un potencial muy por encima de otros con respecto a los dos grandes retos que se fija la escuela. EL POTENCIAL EDUCATIVO DE LA COOPERACIÓN. En cualquier escuela existen ámbitos en los cuales un incremento de la cooperación entre individuos puede aportar experiencias muy relevantes para una mejor socialización de cualquiera de ellos, puesto que la relación de cooperación que se puede establecer permite contrastes e intercambios concretos a partir de y sobre los grandes campos de diversidad social.
Autor: Branden, N Titulo: ¿Cómo mejorar su autoestima? Editorial: Paidós Lugar: Barcelona, España Año: 1989 Pagina: El modo como nos sentimos con respeto a nosotros mismos afecta en forma decisiva virtualmente todas las aspectos de nuestra experiencia. Nuestras respuestas a diversos acontecimientos depende de quienes y qué pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los retos de nuestra visión intima de nosotros mismos, por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso. La autoestima positiva es el requisito cardinal de una vida plena. Comprendemos que es la autoestima. Tiene dos componentes: un sentimientos de capacidad personal y un sentimiento de valor personal. En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por sí mismo. Tener una autoestima ala es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valiosa.
Autor: Z. Rubin Titulo: Amistades infantiles Edición: Tercera Lugar: Madrid Año: 1920 Paginas: Durante los dos primeros años de vida, los niños establecen con frecuencia relaciones sociales, no solo con adultos y compañeros de su misma edad, sino también con hermanos mayores y otros niños de mas edad que ellos. El niño mayor cito -3 a 4 años- impone menos que un adulto mientras que, al mismo tiempo, es más hábil social mente y tiene mayor destreza de respuesta que un que un compañero mas pequeño. Las amistades más tempranas de un niño derivan, por tanto, de desarrollos estrechamente relacionados entre si en los sectores correspondientes al comportamiento social.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ejemplo
Alhelí Segovia
ejemplo
Natalia Abrego
FICHAS DE TEORIA
maria beriz martinez peñate
fichas bibliográficas
Minelly Carranza
Herramientas Web 2.0
sandraperez
Fichas Punto Edu
Punto Edu
Palabras en ingles
Yeretzi Uribe
Para investigar
Valeria Reynoso