LDA_Art.55-60

Description

Articulos de gestion
Max Lopez
Flashcards by Max Lopez, updated more than 1 year ago
Max Lopez
Created by Max Lopez over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Si no se estipula la fecha para quedar concluida la edición y ser puesto a la venta el ejemplar, por ley se tiene... 1 año para hacerlo.
¿Qué pasa si después del un año el editor no ha hecho la edición? El titular de los derechos patrimoniales podrá optar entre exigir el cumplimiento del contrato o darlo por terminado.
¿De que formas fue terminar un contrato de edición? Cuando termine el plazo estipulado, si la edición se agota, si no se distribuye la obra, si no se sigue el contrato y si se carece de ejemplares.
Quien publique una obra esta obligado a: Mencionar el nombre del autor o seudónimo en su caso, si es anónimo se hará constar, y si se esta citando o parafraseando se hará constar el nombre de quien lo realiza.
¿Que es un contrato de edición de obra musical? Es aquel en el que el aturo o titular del derecho patrimonial cede al editor el derecho de reproducción o cualquier forma de explotación que se encuentre en el contrato.
¿Que beneficios recibe aquel que cede su obra musical? Beneficios económicos por la explotación de la obra.
¿Que causas existen de rescisión? Que el editor no haya iniciado la obra en el tiempo señalado en el contrato, que el editor no difunda la obra por causas injustificadas y que la obra no haya producido beneficios económicos dentro de 3 años.
Verdadero o falso. Son aplicables al contrato de edición musical las disposiciones del contrato de edición de obra literal. Verdadero.
Show full summary Hide full summary

Similar

DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Iniciar sesión
maria jose
Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
luisvasquezh
Gestión del talento humano
Dannya Yunuen Va
EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
marianaya
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
arimera12
TEXTOS PERIODISTICOS
Anlli Torres
Propiedad Intelectual
Santiago Molina Agudelo
NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
Ismael Betancourt Martínez
Plan de Negocio
Oskar Changoluisa
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Jessy Prisc