ESTRUCTURAS DE ALAMACENAMIENTO

Description

tipos de estructuras de almacenamiento
alicia Montes Calvache
Flashcards by alicia Montes Calvache, updated more than 1 year ago
alicia Montes Calvache
Created by alicia Montes Calvache over 7 years ago
71
0

Resource summary

Question Answer
DISQUETE 51/4 Es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético.Venían con una capacidad de almacenamiento de 360 KB para los de baja densidad y 1,2 MB para los de alta densidad
DISQUETE 31/2 Es un soporte de tipo magnético usado para el almacenamiento de datos. Hay dos densidades: los de baja densidad almacena 720KB, y de alta densidad 1,44 MB.
DISQUETERA Es una unidad de disquete o de disco flexible. Es la unidad o dispositivo de almacenamiento de datos (lectora/grabadora) de disquetes o discos flexibles.
DISQUET 3 PULGADAS Año 1982 y la capacidad es de 350 kibibytes.
8 PULGADAS DE DOS CARAS Año 1977 la capacidad es de 1200 kibibytes
DC-ROM También llamado cederrón es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital
LECTORA DC-ROM Es un dispositivo electrónico que permite la lectura de estos mediante el empleo de un haz de un rayo láser y la posterior transformación de estos en impulsos eléctricos que la computadora interpreta, escritos por grabadoras de CD
CINTAS MAGNETICAS han sido usadas para el almacenamiento de datos durante los últimos 50 años. En este tiempo se han hecho varios avances en la composición La principal diferencia entre el almacenamiento en cintas y en discos es que la cinta es un medio de acceso secuencial.
DISCO DURO Fue aparecido en 1956,el es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. S
BLU-RAY Es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.
DVD Es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM , DVD-R y DVD+R), DVD-RW y DVD+RW También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
DVD-ROM Es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM, Es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información (audio, imágenes, video, texto, etc), .
DVD-Grabable es un disco óptico donde se puede grabar o escribir datos con capacidad de almacenamiento de normalmente 4,7 gigabytes (GB), también ha desarrollado una versión de doble capa con 8,5 GB, que apareció en 2005.
DVD-RW Es un tipo de DVD que permite grabar y borrar un número determinado de veces. La capacidad estándar es de 4,7 gigabytes Fue creado por Pioneer en noviembre de 1999 y es el formato contrapuesto al DVD+RW, apoyado además por Panasonic,
LA NUBE La computación en la nube, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet. Sus inicios son en los años setenta.
LAS NUBE Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles. Las tarjetas SIM almacenan de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse ante la red.
VHS es semejante físicamente al sistema de audio (casete) solamente, pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (½ pulgada) y la caja o videocasete de plástico que la contiene es más grande. Capacidad 120MB
BETA es una familia de formatos de videocintas profesionales de media pulgada (1/2") creada por Sony en 1982. Sus distintas variantes lo convierten en un sistema altamente compatible y con una amplia evolución.
PC CARD es un periférico diseñado para ordenadores portátiles. En un principio era usado para expandir la memoria, pero luego se extendió a diversos usos como disco duro,....c.En los 90
La unidad Jaz es un sistema extraíble de almacenamiento masivo, creado por Iomega y lanzado inicialmente en 1997. Existen dos versiones de la unidad, la inicial con una capacidad de 1 GB, y una versión revisada con una capacidad de 2 GB.
MULTIMEDIACARD es un estándar de tarjeta de memoria. Su forma está inspirada en el aspecto de los antiguos disquetes de 3,5 pulgadas. Actualmente ofrece una capacidad máxima de 64 GB.
SECURE DIGITAL(SD) es un dispositivo en formato de tarjeta de memoria para dispositivos portátiles, En el año 2010.
es un bus estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre computadoras, periféricos y dispositivos electrónicos.2 Su desarrollo partió de un grupo de empresas del sector que buscaban unificar la forma de conectar periféricos a sus equipos, por aquella época poco compatibles entre sí, entre las que estaban Intel, Microsoft, IBM, Compaq, DEC, NEC y Nortel. La primera especificación completa 1.0 se publicó en 1996, pero
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ