CURSO DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA PARA SUPERVISORES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Description

EL SIGUIENTE CURSO LOS SUPERVISORES CONOCERAN LO ELEMENTAL DE DE LA NORMA EN EDUCACIÓN SUPERIOR.
dagoberto aguilar
Flashcards by dagoberto aguilar, updated more than 1 year ago
dagoberto aguilar
Created by dagoberto aguilar over 7 years ago
17
1

Resource summary

Question Answer
LEGISLACION Todo el conjunto de leyes que existen en un Estado y que regulan los comportamientos de los individuos pertenecientes al territorio de un país
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Es la norma fundamental o carta magna, establecida para regir jurídicamente al país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación, entre los tres niveles diferenciados del gobierno, y entre todos aquellos y los ciudadanos.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Esta Ley regula la educación que imparte el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA El Estado de Puebla es una entidad jurídica y política, organizada conforme a los principios establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en vigor.
LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE PUEBLA Decreto del Honorable Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2016; los ingresos de la Hacienda Pública del Estado de Puebla serán los que se obtengan por concepto de los impuestos, derechos, productos, aprovechamiento, participaciones, aportaciones y convenios.
LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA Esta Ley es de observancia general en el Estado de Puebla y regula la educación que imparten el Estado, los Municipios, sus Organismos Descentralizados y los particulares, con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA Esta Ley es de observancia general en todo el Estado Libre y Soberano de Puebla en materia de educación superior; tiene por objeto Establecer las bases para la gestión, coordinación, planeación y evaluación de la educación superior
LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA La presente Ley establece las bases para la organización y el funcionamiento de la Administración Pública Estatal, Centralizada y Paraestatal en el Estado Libre y Soberano de Puebla.
LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE PUEBLA Esta Ley es reglamentaria del Título Noveno de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, en materia de: Responsabilidad de los servidores públicos del Estado y de los Municipios
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Es objeto del presente Reglamento, proveer en la esfera administrativa, con el fin de determinar la estructura orgánica de la Secretaría de Educación Pública; así como establecer las atribuciones que ejercerá cada una de las unidades administrativas que la compone.
REFORMAS AL ACUERDO DE OPCIONES DE TITULACIÓN Acuerdo de Reforma por el que se regulan las opciones para la obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos
ACUERDO 279 El presente Acuerdo tiene por objeto establecer los requisitos y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior, en todos sus niveles y modalidades.
ACUERDO 243 El presente Acuerdo tiene por objeto establecer las bases generales a las que se sujetará el trámite y otorgamiento de la autorización o el reconocimiento de validez oficial de estudios que, en la modalidad escolarizada, impartan los particulares en cuales quiera de los tipos y niveles educativos.
ACUERDO 17 Establece las normas a que deberán sujetarse los procedimientos de evaluación del aprendizaje en los distintos tipos y modalidades de la educación, bajo el control de la Secretaría de Educación Pública.
ACUERDO OPCIONES DE TITULACIÓN Acuerdo del Secretario de Educación Pública del Estado, por el que regula las opciones para la obtención del Título profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos
ACTUALIZACIÓN PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011-2017 Es un instrumento de política pública que atiende las necesidades, refleja las aspiraciones de las y los poblanos, y busca detonar el enorme potencial que tiene el estado.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 2013-2018 Tiene como base la meta nacional México con Educación de Calidad. La definición de los objetivos, estrategias y líneas de acción del Programa Sectorial de Educación (PSE) tienen como referente el Artículo 3o Constitucional y el contenido de la Ley General de Educación.
REVOE EDUCACIÓN SUPERIOR 2011 Establece los Lineamientos Generales a los que deberán sujetarse los particulares para obtener y mantener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior en todas las modalidades; así como para la suspensión, terminación voluntaria y retiro del mismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aulas virtuales en la educación superior
suail.rodriguez
OPERACIONES CON FRACCIONES
GENRY TOVES
La evaluación por competencias en la educación superior
Carolina Morales
Etapas del Diseño Curricular
Álvaro Miguel Carranza Montalvo
Primer Examen Parcial de Biología General -Grupo Lunes de 15.00 a 17.00 hrs.
Germán H. Correa Núñez
Historia de la Legislación Educativa en México
Miguel Guzmán Espinosa
Planificación y evaluación de programas de educación a distancia
Álvaro Miguel Carranza Montalvo
Evaluación educativa
Orlando Reynoso
Test de la Legislación Educativa para Supervisores de Educación Superior
dagoberto aguilar
Currículo.Alberto.Brito
Alberto Brito
Educación Virtual en el Siglo XXI
luisgabrieldelarosa