Especialidades de la fisioterapia

Description

trabajo de introducción a la fisioterapia
jose perez
Flashcards by jose perez , updated more than 1 year ago
jose perez
Created by jose perez over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA las técnicas que aplica el fisioterapeuta van encaminadas al tratamiento de las secuelas en lesiones del sistema nervioso, aplicando una serie de técnicas en diferentes sesiones con la intención de mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales y sensitivas del paciente.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA Es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas.Una de las necesidades es conocer el desarrollo motor del niño desde el nacimiento hasta los dos años
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA es la especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la senectud ó tercera edad, que comienza hacia los 60-65 años.
FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA Y ORTÓPEDICA Especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática. Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica esportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica basica, amateur, d’elite aplicacion del tratamiento mediante agentes fisicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia
FISIOTERAPIA EN VETERINARIA Esta se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Es una especialidad dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios
FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA mejora la calidad de vida de las personas con incontinencia urinaria y/o fecal, prolapsos, cicatrices posparto, debilidad muscular del periné, a la vez que disminuye el gasto sanitario.
FISIOTERAPIA CARDIOVASCULAR Este tratamiento busca la rehabilitación cardiaca por medio de sistemas terapéuticos multifactoriales que les son asignados a pacientes que evidencian problemas en el corazón.
FISIOTERAPIA OBSTETRICA va a ser la encargada de preparar el piso pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía, así como de la recuperación en el post-parto; también tendrá como objetivo el tratamiento del dolor muscular y óseo propios del embarazo.
FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA es una especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar sistemas cinético-funcionales, así como prevenir, mejorar y tratar las secuelas derivadas el proceso oncológico.
FISIOTERAPIA DERMATOLÓGICA Quemaduras, cicatrización queloide, embellecimiento.
FISIOTERAPIA EN FISIOSEXOLOGIA Los objetivos de la fisiosexología son el estudio del síndrome de deficiencia sexual, comprender la fisiopatología sexual y reeducar la sexualidad en los adultos.
FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA Especialidad destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática. En esta rama es imprescindible el trato individualizado y muy humano, puesto que se trata de pacientes con dolores crónicos que terminan por agotar.
FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN PRIMARIA En Atención Primaria, las funciones que tenemos son las siguientes: Atención asistencial directa y domiciliaria. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad Investigación
Show full summary Hide full summary

Similar

especialidades
xochitl mantilla
especialidades de fisioterapia
camila sandoval meza
DIBUJO DE INGENIERIA UNIDAD #1 DIBUJO NORMALIZADO PARTE 2
Miguel Angel Pulgarin Giron
Mapa Mental de Algebra
Gabriela López
Acuerdo 717 Programa de Gestión Escolar
amadoelrojo
Violencia
Walter Bazantes
Sistema de producción textil.
Cecilia Vargas
HISTORIA DE LA QUIMICA ORGANICA
nicolas Soto quintero
Funciones y Propósitos de los Inventarios
JAYDDY YOLIMA MENDEZ GARZON
Codigo de Etica Auditoria Administrativa
Maria Muñoz1826
Prueba CCSE - Tarea 1
laura.esvalongo