Especialidades de la fisioterapia

Description

Una breve descripción y función de las diferentes especialidades en fisioterapia
Francisco Jane
Flashcards by Francisco Jane, updated more than 1 year ago
Francisco Jane
Created by Francisco Jane over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA VETERINARIA Se enfoca en la promoción y el mantenimiento de la salud en los animales, puede ser tanto en pequeñas como grandes especies incluyendo aves
FISIOTERAPIA ONTOLÓGICA El papel del fisioterapeuta en afecciones ATM (temporomandibular) es sumamente importante ya que aborda con evaluación kinesica que debe ser minuciosa y objetiva.
FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN PRIMARIA Se enfoca en iniciativas preventivas y en el control de problemas de salud
FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA La función del fisioterapeuta es asistencial, es decir, la atención al paciente junto con equipo interdisciplinario.
FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGICA El fisioterapeuta desarrolla, a partir de un diagnostico medico, una valoración detallada del paciente y un protocolo de acción terapéutico.
FISIOTERAPIA ONCOLOGICA El fisioterapeuta juega un papel muy importante en los pacientes que son o fueron tratados con cáncer, puesto que se enfoca en la recuperación después de que hubo un tratamiento o bien mientras lo hay ya que con este tipo de tratamientos vienen secuelas y/o efectos secundarios.
FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGICA Y ORTOPÉDICA El fisioterapeuta se centra en la evaluación y recuperación de lesiones musculo-esqueléticas, estas pueden ser en: articulaciones, músculos, huesos, tejido blando y nervios.
FISIOTERAPIA OBSTETRICIA El fisioterapeuta se encargara de ir preparando el piso pelvico para que cuando llegue el momento del parto se evite daño perineal y episiotomoa, así como la recuperación post-parto.
FISIOTERAPIA GINECOLOGICA Se encarga de la prevención, tratamiento y/o rehabilitación de las patologías relacionadas con los músculos del suelo pelvico a lo largo de la vida de una mujer.
FISIOTERAPIA CARDIOVASCULAR Esta juega un papel muy importante en la recuperación pre y postoperatioria en los pacientes cardíacos.
FISIOTERAPIA EN CUIDADO CRITICO Esta se enfoca en el cuidado de pacientes en la fase aguda de alguna enfermedad, accidente o cirugía o cualquier otra causa que lo lleve a una fase de inestabilidad desde el punto de vista medico
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Se enfoca en la prevención y tratamiento de pacientes con afecciones respiratorias así como la tolerancia al ejercicio, mejorar la ventilación de la región pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, etc.
FISIOTERAPIA EN SALUD MENTAL Y PSIQUIATRIA Esta especialidad juega un papel sumamente importante en la recuperación de pacientes con problemas de salud mental puesto que, en la gran mayoría, estos pacientes incluyen en sus trastornos mental problemas de salud físicos.
FISIOTERAPIA REUMATOLOGICA Esta especialidad se enfoca en el alivio del dolor y tratamiento en enfermedades del aparato locomotor y el tejido conectivo.
FISIOTERAPIA NEUROLOGICA Esta especialidad aplica una serie de técnicas especializadas en pacientes que presentan secuelas como consecuencia de una lesión en el sistema nervioso.
FISIOTERAPIA NEUROLOGICA INFANTIL Esta especialidad se encarga de tratar a los bebes prematuros o recién nacidos que nacen con algún riesgo de problema neurológico así como a pre adolescentes con daño cerebral adquirido o congénito.
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA Es el conjunto de técnicas y/o tratamientos de lesiones o patologías propias del envejecimiento.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA Se encarga de tratar las enfermedades de los niños que son tanto congénitas como adquiridas. Una de las características del fisioterapeuta es conocer el desarrollo motor del niño desde que nace hasta los dos años
FISIOTERAPIA DEPORTIVA Es la especialidad de la fisioterapia que trata, mediante agentes físicos,las lesiones que se desarrollan mediante la practica deportiva
FISIOTERAPIA ERGONÓMICA Se encarga de prevenir lesiones en el aparato musculo esquelético corrigiendo las posturas tanto en un ambiente laboral como en la vida cotidiana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
Especialidades de la Fisioterapia
Aldair Avila
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Oded Rosas
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Daniela Torres Tostado
Especialidades de la Fisioterapia
Leslie Ramirez
ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA
MARCO ANTONIO LÓPEZ ORTEGA
Especialidades En Fisioterapia
monserrat cosme