fisioterapia y sus especialidades

Description

La siguiente información es recabada en Internet para mostrarla ante usted.
Francisco linares
Flashcards by Francisco linares, updated more than 1 year ago
Francisco linares
Created by Francisco linares over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA Y SUS ESPECIALIDADES
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA. Es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA INFANTIL. Se ocupa de los bebés prematuros y recién nacidos con algún tipo de riesgo neurológico, de los niños y pre adolescentes con daño cerebral adquirido o congénito o trastornos neurológicos.
FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGICA Y ORTOPÉDICA. Es el arte y la ciencia del tratamiento mediante de agentes físicos de la patología traumática: como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, esguinces.
FISIOTERAPIA VETERINARIA. Se ocupa de la promoción, el mantenimiento y la mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapeutico
FISIOTERAPIA ODONTOLOGÍCA. Encarar un tratamiento odontología puede acelerar el proceso de mejoría y recuperación cuando se padece de disfunciones en la articulación tempero mandibular
FISIOTERAPIA DEPORTIVA. Es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las lesiones que se desarrollan en la practica deportiva.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA. Prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios.
FISIOTERAPIA REUMATOLOGÍCA. Alivia el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.
FISIOTERAPIA PLÁSTICA Y ESTÉTICA. Puede actuar antes o después de cualquier tipo de cirugía o agresión del tejido epitelial.
FISIOTERAPIA GINECÓLOGIA Y OBSTETRICA. A lo largo del embarazo las mujeres sufren una serie de cambios físicos que se pueden traducir en lesiones, dolor o malestar a lo largo del mismo
FISIOTERAPIA ONCOLOGICA. Ayuda en la recuperación y la vida después del cáncer.
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA. Es la especialidad medica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la senectud o tercera edad, que comienza hacia los 60-65 años.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA. Es el conjunto de técnicas y tratamientos de la fisioterapia que se encarga del tratamiento de patologías neurológicas centrales y periféricas.
FISIOTERAPIA CARDÍACA. Se encarga de la rehabilitación y mantenimiento del paciente cardiópata, Un programa de ejercicios aeróbicos desarrollados para mejorar la calidad de vida del paciente con anomalías del corazón.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
ÁREAS DE LA FISIOTERAPIA
Karla pamela Romero Vazquez
especialidades
xochitl mantilla
Especialidades de la Fisioterapia
Karen Ruiz Ochoa
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
Especialidades de la fisioterapia.
Pamela Sanchez
Especialidades de la fisioterapia
Shaoran Galvan Cano
Fichas de trabajo especialidades
Mariana Sánchez Flores