ÁREAS DE LA FISIOTERAPIA

Description

PRINCIPALES ÁREAS EN LAS QUE SE ENFOCA LA FISIOTERAPIA
Karla pamela Romero Vazquez
Flashcards by Karla pamela Romero Vazquez, updated more than 1 year ago
Karla pamela Romero Vazquez
Created by Karla pamela Romero Vazquez over 7 years ago
222
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA La fisioterapia pediátrica promueve la independencia, aumenta la participación, facilita el desarrollo motor y la función, mejora la fuerza y las oportunidades de aprendizaje del niño.
FISIOTERAPIA DEPORTIVA El Fisioterapeuta en el Deporte tiene como funciones específicas: LA DIVULGACIÓN, PREVENCIÓN, RECUPERACIÓN Y LA READAPTACIÓN.
FISIOTERAPIA DEL LENGUAJE Esta terapia está basada en tratar las discapacidades (alteraciones) o bien problemas que se pueden desarrollar en el habla.
FISIOTERAPIA PULMONAR El objetivo principal es eficientar la respiración pulmonar, intercambio y flujo de gases, la función de los músculos respiratorios y mejorar la calidad de vida que depende del sistema respiratorio.
FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. (articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios).
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA La principal Función es ayudar a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano.
FISIOTERAPIA VETERINARIA La fisioterapia veterinaria es una rehabilitación cuyo objetivo principal es restaurar la locomoción y por lo tanto la autonomía y la calidad de vida de los animales.
FISIOTERAPIA NEUROLOGICA se ocupa del tratamiento de los individuos que padecen, una afectación del sistema nervioso tanto central como periférico, para adaptarlos e integrarlos en las actividades de la vida diaria.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA INFANTIL Su función principal es que niños que tuvieron una lesión neurológica tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor optimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria.
FISIOTERAPIA UROGINECOLOGICA Su principal función es mejorar, curar y prevenir diferentes alteraciones del suelo pélvico, mediante tratamientos sencillos y eficaces.
FISIOTERAPIA OBSTETRICA va a ser la encargada de preparar el piso pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía, así como de la recuperación en el post-parto; también tendrá como objetivo el tratamiento del dolor muscular y óseo propios del embarazo.
FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN PRIMARIA Tiene como objetivo la atención asistencial directa y domiciliaria,la Promoción de la salud, la prevención de la enfermedad,la investigación, Gestión, Docencia y formación continuada
FISIOTERAPIA ONCOLOGICA Tienen como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cineticofuncionales y los síntomas del paciente, a si como prevenir las alteraciones causadas por el tratamiento de cáncer.
FISIOTERAPIA DERMATOLOGICA Técnicas destinadas a mejorar los resultados y evitar complicaciones en la cirugía reparadora a si como el Tratamiento de lesiones de la piel y tejido subcutáneo mediante técnicas de masaje y fototerapia.
FISIOTERAPIA CARDIOVASCULAR Este tratamiento busca la rehabilitación cardiaca por medio de sistemas terapéuticos multifactoriales que les son asignados a pacientes que evidencian problemas en el corazón.
FISIOTERAPIA REUMATOLOGICA Su principal función es Combatir el dolor y la inflamación, Recuperar y/o mantener la movilidad articular, Luchar contra las retracciones y evitar las deformidades,
FISIOTERAPIA EN OTORRINOLARINGOLOGIA Se enfoca en Ciertas afecciones de la voz (afonías, ronquera, faringitis no infecciosas) trastornos del equilibrio y el vértigo con reeducación vestibular .
FISIOTERAPIA EN ERGONOMIA Su principal funcion es el Tratamiento de los trastornos de la postura y el movimiento en el ser humano a si como la Adaptación y conocimiento del mobiliario en el entorno laboral con el fin de evitar lesiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Especialidades de la fisioterapia.
Pamela Sanchez
FISIOTERAPIA Y SUS ESPECIALIDADES
Itzel Alejandra Castrejón Flores
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
Especialidades de la Fisioterapia
Karen Ruiz Ochoa
Especialidades, fisioterapia
Sebastián Pérez
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
fisioterapia y sus especialidades
Francisco linares
Especialidades de la fisioterapia
Shaoran Galvan Cano