Gases

Description

con estas fichas expresaremos el contenido del capitulo 12 de nuestro libro que se titula Gases.
Fernanda Soto Ojeda
Flashcards by Fernanda Soto Ojeda, updated more than 1 year ago More Less
Paola Arambula
Created by Paola Arambula over 7 years ago
Fernanda Soto Ojeda
Copied by Fernanda Soto Ojeda over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Atmósfera Delgado manto de gases que envuelve nuestro planeta.
Límite de la atmósfera Su limite es indefinido, pero el 99% de la atmósfera está a menos de 30 km de la superficie de la Tierra.
Teoría cinética molecular Se afirma que el aire es una mezcla de gases;La teoría cinética molecular consta de cinco postulados que describen el comportamiento de las moléculas en un gas.
Propiedades físicas de los gases No tiene forma ni volumen definido. su densidad es pequeña en comparación de un liquido y solido. los gases ejercen una presión sobre todas las paredes de un recipiente si se encuentran en el. se mezclan espontáneamente con otros gases a presión constante.
Presión atmosférica La fuerza total de las moléculas del aire ejercen sobre cada unidad de área.
Presión fuerza que se ejerce por unidad de área. Presión=Fuerza/área.
Ley de Boyle: presión y volumen de los gases. a temperatura constante, el volumen, V, que ocupa una muestra de gas es inversamente proporcional a la presión, P. V α 1/p
¿cuando fue establecida la relación de volumen y un gas? fue establecida por primera vez por un químico y físico irlandés
Teoria de ley de boyle En términos sencillos es cuando el numero de golpes por segundo aumenta, la presión también lo hace.
Ley de Gay - Lussac "A volumen constante, la presión que ejerce una muestra específica de gas es directamente proporcional a su temperatura Kelvin."- Gay Lussac
Relación Temperatura - Presión "Ley Gay - Lussac"
Relación Temperatura - Presión "Ley Gay - Lussac"
Ley de Charles "A presión constante, el volumen que una muestra de gas ocupa es direcntamente proporcional a su temperatura Kelvin"
Fórmula de la ley de Charles V= kT -V= volumen. -kT= temperatura en grados kelvin.
Características de la ley de Charles -Cuando un gas se enfría a presión constante, su volumen disminuye. Cuando se calienta, su volumen aumenta. -Volumen y presión son directamente proporcionales, disminuyen y aumentan a la par.
Fórmula de la teoria de la ley de Charles E.C.= (1/2 * mv^2)
Ley de Avogadro "El volumen de un gas contenido en un recipiente, a temperatura y presión constante, es directamente proporcional al numero de moles de gas."
Representación "Ley de Avogadro"
Fórmula "Ley de Avogadro"
En la ley combinada de los gases, si las Temperaturas son iguales se cancelan, ¿A qué ley se reduce la ecuación? Ley de Boyle
La ley combinada de los gases esta conformada por cuántas y cuáles leyes. Por 3 leyes, la ley de Boyle, Charles y la ley de Gay-Lussac.
¿cuál es la presión estándar? 1 atm
¿Cual es la temperatura estándar? 273 K, (0ºC)
¿Que nos permite calcular la ley del gas ideal? El número de moles cuando se conoce la presión (P), el volumen (V), la temperatura (T) y la constante de los gases (R)
¿Qué es un gas ideal? Es un gas que se ajusta a la perfección a la ley del gas ideal en todas las condiciones
"por lo regular, la densidad de los gases se informa en las publicaciones en gramos por litro a TPE." Volumen molar y densidad de gases a TPE
Volumen molar de un gas a TP
“la presión total de una mezcla gaseosa es igual a la suma de las presiones parciales de los gases que la componen.” LEY DE DALTON, PRESIONES PARCIALES
LEY DE DALTON, PRESIONES PARCIALES
La mayoría de los gases son insolubles al agua, por lo que en el laboratorio se obtienen fácilmente con el método de desplazamiento del agua. Por tanto para calcular la presión del gas seco, es necesario conocer la presión del vapor de agua a esa temperatura.
-El Cl2 se usa para purificar el agua potable. -El acetileno C2H2 se usa para soldar. -El cianuro de hidrógeno (CHN) que se usa en las cámaras de gas. -El dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4) como gases que producen el efecto invernadero. Distintas formas en las que encontramos gases varias ocasiones.
-En la industria de farmacéutica en la elaboración de medicamentos. -En la industria alimenticia en la elaboración y producción de alimentos y bebidas. -En la elaboración de compuestos. -El la creación de elementos para el aseo. Aplicaciones de gases
"Los volúmenes de los reactivos y productos gaseosos a temperatura y presión constantes presentan entre sí proporciones de números enteros, idénticas a las proporciones molares de la reacción." LEY DE LOS VOLÚMENES DE COMBINACIÓN
Conversiones estequiométricas de gases, líquidos y sólidos. Los factores de conversión se muestran al lado de las flechas.
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Capitulo 12 -Gases
Luis Soto
ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE
no_rb_ro06
Leyes de los gases
María Ignacia Le
Cuestionario sobre Ley de los gases
Jesus Padilla7152
Test sobre las capas externas de la Tierra
Raúl Quijano
ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE
usaer198.xochitl
ATMOSFERA
ROSA MARIA ARRIAGA
Leyes de los gases
Luisa Fernanda Pérez Ortiz
EXAMEN TEMA 1. LA MATÈRIA I ELS GASOS
JORDI BELDA VALERO