fichas de quimica

Description

en este fichero se da a conocer algunas cosas sobre la nomenclatura,funciones quimicas al igual que el nombre y de que se conforman algunos compuestos
juan pablo  romano guzman
Flashcards by juan pablo romano guzman, updated more than 1 year ago
juan pablo  romano guzman
Created by juan pablo romano guzman over 7 years ago
64
0

Resource summary

Question Answer
NOMENCLATURA INORGÁNICA Es un conjunto de palabras y símbolos que ayudan a poner nombre a los compuestos químicos. Existen 3 tipos de nomenclatura: Sistemática- se basa en nombrar a los compuestos usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en la molécula. STOCK- consiste en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos la valencia atómica del elemento. TRADICIONAL-consiste en indicar la valencia del elemento de nombre específicos con una serie de sufijos y prefijos: ICO,OSO,HIPO-OSO,PER-ICO
FORMULA QUÍMICA Es una representación simbólica de la molécula o unidad estructural de una sustancia en la que se indica la cantidad o proporción de átomos que intervienen en el compuesto.
NUMERO DE OXIDACIÓN El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativo cuando el átomo gane electrones, o los comparta con un átomo que tenga tendencia a cederlos.
FUNCIONES QUÍMICAS Es el grupo de algunas sustancias compuestas que poseen muchos compuestos quimicopropiedades químicas semejantes, denominadas propiedades funcionales, recibe el nombre de función química. Las funciones químicas inorgánicas son cinco: óxidos, hidróxidos, ácidos, hidruros y sales.
Hidracidos y oxiacidos HIDRACIDOS Es un ácido que no contiene oxígeno, es un compuesto binario formado por hidrógeno (H), un elemento no-metálico (X) ya sea un halógeno o un anfígeno. OXIACIDOS Son compuestos ternarios formados por un no metal, oxígeno e hidrógeno. Se obtienen a partir del óxido ácido o anhídrido correspondiente sumándole una molécula de agua (H2O). Su fórmula general es: H2O + N2Ox = HaNbOc Donde H es el hidrógeno, N el no metal y O el oxígeno.
SALES BINARIAS Las sales binarias son compuestos que se forman por la unión de un elemento metálico con un elemento no metálico. Su fórmula general es: MiXj donde M es el elemento metálico, i es la valencia del no metal, X es el elemento no metálico y j es la valencia del metal. Para nombrar las sales binarias, se nombra primero el elemento no metálico añadiendo la terminación –uro, seguido por el elemento metálico.
COMPUESTOS TERCIARIOS Los compuestos terciarios son aquellos formados por 3 elementos diferentes HIDROXIDOS SALES DE AMONIO OXOACIDOS
Show full summary Hide full summary

Similar

Ácidos, bases y sales - Formulación y nomenclatura
pedro.casullo
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Nomenclatura Química Inorgánica 1
Alonso Martinez Matlalcuatzi
FICHAS "NOMENCLATURA"
Arturo Sanchez Bonilla
ELEMENTOS DE LA NOMENCLATURA
Abigail López Rodríguez
FICHAS QUÍMICAS
Luis Licona
FICHAS DE QUIMICA ALEJANDRO GUZMAN
Alejandro Guzmán Robles
Nomenclatura Química Inorganica
Alonso Martinez Matlalcuatzi
Nomenclatura química inorgánica
Valeria Alejandra Sanchez Leon