FICHAS DE QUIMICA ALEJANDRO GUZMAN

Description

FICHAS
Alejandro Guzmán Robles
Flashcards by Alejandro Guzmán Robles, updated more than 1 year ago
Alejandro Guzmán Robles
Created by Alejandro Guzmán Robles over 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
NOMENCLATURA QUIMICA INORGANICA Nomenclatura tradicional: es la que más información requiere para poder nombrar un compuesto inorgánico es decir, estados de oxidación y si se trata del mayor o menor de los estados de oxidación, además en ocasiones necesitamos dar a conocer la raíz del nombre del elemento en latín.
NUMERO DE OXIDACION El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado, es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos.
FUNCIONES QUIMICAS Las funciones químicas inorgánicas son cinco: óxidos, hiróxidos, ácidos, hidruros y sales. El grupofuncional es el átomo o grupo de átomos que idntifica a cada función química.
OXIACIDOS Son compuestos ternarios formados por oxígeno, hidrógeno y un no metal, se obtienen al agregar una molécula de agua al correspondiente óxido ácido
HIDRACIDOS Son combinaciones de átomos H con átomos de Halógenos (F, Cl, Br, I) o Calcógenos (S, Se, Te), los que actúan con valencia 1 y 2 respectivamente. Son compuestos moleculares gaseosos y su carácter ácido lo manifiestan cuando se disuelven en agua, dando soluciones ácidas.
SALES BINARIAS Las sales neutras o binarias son las combinaciones binarias entre un metal y unos no metales, que en la tabla periódica se pueden distinguir, los metales están situados a la izquierda de la raya negra y los no metales a la derecha.
COMPUESTOS TERNARIOS Se llaman compuestos ternarios a aquellos que estan formados por tres elementos diferentes. Este conjunto de compuestos, igual que los binarios, incluye subtancias que pertenecen a funciones diferentes
Show full summary Hide full summary

Similar

Ácidos, bases y sales - Formulación y nomenclatura
pedro.casullo
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Nomenclatura Química Inorgánica 1
Alonso Martinez Matlalcuatzi
FICHAS QUÍMICAS
Luis Licona
trabajo de quimica
Alejandro Guzmán Robles
Nomenclatura Química Inorganica
Alonso Martinez Matlalcuatzi
fichas de quimica
juan pablo romano guzman
Quimica
Aldo Osorno
NOMENCLATURA INORGANCA
ana laura gonzalez cuapio
REYES MEJIA QUINTO 1
Reyes Mejia Quinto