Calidad de vida y envejecimiento activo

Description

¿Cómo lograr un envejecimiento activo?
Scarleth Alamilla
Flashcards by Scarleth Alamilla, updated more than 1 year ago
Scarleth Alamilla
Created by Scarleth Alamilla over 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
CALIDAD DE VIDA SEGÚN LA OMS Es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de cultura y del sistema de valoresen los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto que está influido por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con su entorno.
CALIDAD DE VIDA SEGÚN NOSOTROS Este concepto alude al bienestar en todas las facetas del hombre, atendiendo a la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades materiales, psicológicas, sociales y ecológicas.
¿QUÉ ES SALUD? (OMS) Es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona y no solo la auscencia de enfermedad.
CARACTERISTICAS DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL -Participación social en los asuntos públicos. -Derecho a la información relacionada con los asuntos públicos, así como de los servidores públicos. -Transparencia en gestión y administración pública. -Toma de decisiones democráticas. -Satisfacción de la población en las demandas de bienes y servicios públicos -Justicia social distributiva y retributiva.
CARACTERISTICAS DE LA SEGURIDAD 1.-Crear ambiente colectivo adecuado. 2.-Proteger a la ciudadania. 3.-Beneficios sociales 4.-Seguridad y salud en el trabajo
MODELO SOC. Las siglas SOC hacen referencia, como el nombre del modelo indica, a: selección, optimización y compensación. 1. Selección.: capacidad que todos tenemos para seleccionar nuestras relaciones y nuestras actividades en función de las condiciones que nos caracterizan a cada uno: habilidades, gustos, entorno, etc. 2. Optimización.: capacidad para sacarle el máximo provecho y rendir tanto como nos sea posible en aquello que llevamos a cabo. 3. Compensación.: la compensación de aquellas dificultades u obstáculos que uno se pueda encontrar a lo largo de su vida, cambiando las estrategias empleadas anteriormente para alcanzar las metas por otras más adecuadas a la situación concreta.
INDICADORES OBJETIVOS. Describen la relación entre las condiciones objetivas de vida y el bienestar subjetivo de los habitantes de una zona urbana para hacer referencia a su calidad de vida.
INDICADORES SUBJETIVOS. Bienestar social, individual y colectivo frente a la sociedad.
PILARES DE LA EDUCACIÓN. 1.-Aprender a conocer. 2.-Aprender a ser. 3.-Aprender a hacer. 4.-Aprender a convivir.
DETERMINANTES DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO.
¿CÓMO TENER UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO? Para poder tener un envejcimiento activo, es importante permanecer activo física, psicologica y socialmente. 1.-Alimentación saludable. 2.-Realizar actividad física. 3.-Mente activa. 4.-Vivir en un medio saludable. 5.-Prevenir. 6.-Relacciones sexuales. 7.-Convivir. 8.-Realizar actividades de ocio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Calidad de vida y envejecimiento activo
Adriana Rodríguez
CALIDAD DE VIDA
Nancy Barrales O
Calidad de Vida
Itzel Gòmez
¿ Que tan saludable eres?
José Gordillo G.