FICHAS DE SOCIOLOGIA

Description

AAAAA
victor estrada
Flashcards by victor estrada , updated more than 1 year ago
victor estrada
Created by victor estrada over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
FAMILIA: Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen. RELIGIÓN: Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).
POLÍTICA: Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país. CULTURA: Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo.
GLOBALIZAN: La globalización: es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales TRAFICO HUMANO: Se denomina tráfico humano al comercio clandestino e ilegal de personas con motivos generales de explotación laboral y esclavitud
HAMBRUNA: Escasez generalizada de alimentos básicos que padece una población de forma intensa y prolongada.UNA: SOCIALIZACION: La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente, los integra a la estructura de su personalidad,
EDUCACIÓN: Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. EQUIDAD: Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.
PREFERENCIA SEXUAL: e refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad DESARROLLO HUMANO: según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo. Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran
PAZ:: definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. CULTURA DE LA PAZ : como un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia y previenen los conflictos atacando a sus raíces a través del diálogo y la negociación entre los individuos, los grupos y los estados”.
CALIDAD DE VIDA: contando con definiciones desde sociología, ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo, etc. ORGANIZACIÓN SOCIAL : es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

RIEGO POR MICRO ASPERSION
Bryan Dominguez
Creación de red
Berenice Ríos
AS Test 1
1afd201516
GASTRONOMIA...
monster555555
Internet e Internet de las Cosas
Raul Martínez
Prueba de MM con GC
Erika Marano Leòn
CREAR COMUNIDAD
orlando8acam
Independencia de México
Alejanda Aias
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Angie Marcela Martinez Gomez
los mapas conceptuales
marian.molina_19