VISITA DOMICILIARIA

Description

Enfermería Flashcards on VISITA DOMICILIARIA, created by Yajaira Benavides on 20/12/2016.
Yajaira  Benavides
Flashcards by Yajaira Benavides , updated more than 1 year ago
Yajaira  Benavides
Created by Yajaira Benavides over 7 years ago
221
0

Resource summary

Question Answer
UNIANDES SALUD PÚBLICA TEMA: VISITA DOMICILIARIA NOMBRE: YAJAIRA BENAVIDES QUE ES LA VISITA DOMICILIARIA..?
Es una consulta de enfermería realizada en el domicilio del paciente. Además de recoger todos los datos descritos para una consulta de enfermería, se debe hacer una valoración sobre el tipo de vivienda, recursos, persona cuidadora, accesibilidad. La visita domiciliaria puede ser a demanda de la población (visita a demanda) con el fin de solucionar un problema puntual, o programada por el profesional de enfermería para realizar todas las actividades de enfermería de los programas de salud puestos en marcha en el Centro de Salud.
La atención domiciliaria es personalizada y aplicada en especial a pacientes inmovilizados, terminales y en tratamientos que requieran especial supervisión. Esta atención permite detectar, valorar, apoyar y controlar los problemas de salud del individuo y la familia, potenciando la autonomía y mejorando la calidad de vida de las personas.
QUE ES EL FAMILIOGRAMA..? El familiograma es una representación esquemática de la familia, la cual provee información sobre sus integrantes, en cuanto a su estructura y sus relaciones.
Para qué sirve el Familiograma? El Familiograma es un instrumento diseñado para evaluar el funcionamiento sistemático de la familia, y es útil para la identificación de familias cuya estructura las coloca en algún riesgo de carácter biológico(problemas hereditarios o de aparición familiar), psicológico o social.
QUE ES EL ECOMAPA ..? El Ecomapa es un instrumento que le permite al médico y al equipo de salud, identificar en forma rápida las interrelaciones de la familia con el ambiente y el contexto sociocultural en el que se desenvuelve, es decir, da información sobre la red extrafamiliar.
El Ecomapa nos permite: 1. Identificar en forma rápida y sencilla los recursos extrafamiliares que pueden ser de utilidad en casos de crisis familiares. 2. Detectar las carencias más importantes a nivel familiar, con el objeto de fortalecerlas.
3. Sospechar problemas intrafamiliares, que pueden ser confirmados con el uso de otros instrumentos. 4. Ubicar aquellas familias socialmente aisladas por migración reciente u otros motivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román