SISTEMA DE NUMERACION

Description

REALIZADO POR :FERNANDA VALDIVIEZO PABLO TUQUERREZ
Fernanda valdiviezo
Flashcards by Fernanda valdiviezo, updated more than 1 year ago
Fernanda valdiviezo
Created by Fernanda valdiviezo about 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas que permiten representar datos numéricos.
sistemas de numeración Los sistemas de numeración actuales son sistemas posicionales, que se caracterizan porque un símbolo tiene distinto valor según la posición que ocupa en la cifra.
Sistemas de Numeracion Aditivos Para ver cómo es la forma de representación aditiva consideremos el sistema geroglífico egipcio.
El Sistema de Numeración Egipcio Desde el tercer milenio A.C. los egipcios usaron un sistema deescribir los números en base diez utilizando los geroglíficos de la figura para representar los distintos ordenes de unidades.
El Sistema de Numeración Griego El primer sitema de numeración griego se desarrolló hacia el 600 A.C. Era un sistema de base decimal que usaba los símbolos de la figura siguiente para representar esas cantidades.
Sistemas de Numeracion Híbridos En estos sistemas se combina el principio aditivo con el multiplicativo
El Sistema de Numeración Chino La forma clásica de escritura de los números en China se empezó a usar desde el 1500 A.C. aproximadamente.
Sistemas de Numeración Posicionales Mucho más efectivos que los sitemas anteriores son los posicionales.
El Sistema de Numeración Babilónico Entre la muchas civilizaciones que florecieron en la antigua Mesopotamia se desarrollaron distintos sistemas de numeración.
El Sistema de Numeración Maya Los mayas idearon un sistema de base 20 con el 5 cómo base auxiliar.
Sistema de enumeración Estos son los más antiguos, se usaban por ejemplo los dedos de la mano para representar la cantidad cinco y después se hablaba de cuántas manos se tenía.
Sistemas de numeración posicionales El número de símbolos permitidos en un sistema de numeración posicional se conoce como base del sistema de numeración.
Ejemplo en el sistema de numeración decimal Si contamos desde 0, incrementando una unidad cada vez, al llegar a 9 unidades, hemos agotado los símbolos disponibles, y si queremos seguir contando no disponemos de un nuevo símbolo para representar la cantidad que hemos contado.
Ejemplo en el sistema decimal En el sistema decimal los símbolos válidos para construir números son {0,1,...9} (0 hasta 9, ambos incluidos), por tanto la base (el número de símbolos válidos en el sistema) es diez
Ejemplo en el sistema binario Véase ahora el sistema binario o de base 2. En este sistema los dígitos válidos son {0,1}, y dos unidades forman una unidad de orden superior.
Sistema de numeración No-posicionales. Estos son los más primitivos se usaban por ejemplo los dedos de la mano para representar la cantidad cinco y después se hablaba de cuántas manos se tenía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Países Chino Mandarín (Pinyin) - Español
mandarinspanish
Chino Mandarín Básico
Diego Santos
Frases útiles en Chino
mandarinspanish
Chino
xingxin
Comidas y Bebidas Chino Mandarin - Español
mandarinspanish
Sentimientos y Emociones en Chino
mandarinspanish
12 Animales del Zodiaco Chino
mandarinspanish
Sistemas de Numeracion
Sebastian Mena
diagrama de sistemas de numeracion
Marcela Andrade
Evaluacion Sistemas De Numeracion
brian maila
SistemaS
brian maila