Glosario de Ética

Description

Glosario
Grettel Fairbank
Flashcards by Grettel Fairbank, updated more than 1 year ago
Grettel Fairbank
Created by Grettel Fairbank over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Etimología es una especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras al considerar su existencia, significación y forma.
Sistemático Se refiere a la persona que actúa según un sistema metódico
Gnoseología Arte de la filosofía que estudia el conocimiento humano en general, en cuanto, a su origen, su alcance y su naturaleza.
Método inductivo es aquel método científico que que alcanza conclusiones generales partiendo de hipótesis o antecedentes en particular.
Epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento.
Método deductivo se refiere a aquel método donde se va de lo general a lo específico.
Filosofía Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
Filosofía moral que trata de la bondad o malicia de las acciones humanas.
Fáctico Basado en hechos, en oposición a teórico o imaginario
Método Inductivo es aquel método científico que que alcanza conclusiones generales partiendo de hipótesis o antecedentes en particular.
Axiología alude a la rama de la filosofía, debido a que se encarga de investigar y aprender todo sobre la naturaleza de los valores y los juicios valorativos.
Ética Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
Moral Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.
Diversidad diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad.
Sociología s una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
Ser humano es el portador de caracteristicas unicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad.
Sinvergüenza Persona que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades o faltas de ética
Acepción a cada uno de los significados de una palabra o expresión de lengua.
Conciencia moral muestra la rectitud ética del ser humano que a través del juicio racional es capaz de discernir aquella acción buena de aquella que no lo es.
Legitimar Dar autenticidad a un documento o una firma
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
Corrientes del Pensamiento Crítico: Robert Ennis
Monoko-chan Sand
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
7 Principios
wendy tojin
Ética y Moral
Fer Granados