CONCEPTOS DEL TEMA 3

Description

4º de ESO Historia 4º Flashcards on CONCEPTOS DEL TEMA 3, created by Lucía Reguera Rollán on 09/02/2017.
Lucía  Reguera Rollán
Flashcards by Lucía Reguera Rollán, updated more than 1 year ago
Lucía  Reguera Rollán
Created by Lucía Reguera Rollán about 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
LIBERALISMO ECONÓMICO en una doctrina económica donde resalta la libre iniciativa de los individuos y la mínima intervención del Estado, y donde está todo regulado por la ley de la oferta y la demanda
SISTEMA NORTFOLK es un método de rotación de cultivos que consiste en no dejar ninguna parte en barbecho e introducir forraje para el ganado y rotar cada cierto tiempo los cultivos. Se implantó en Inglaterra, en la Primera Revolución Industrial.
SOCIEDAD DE CLASES es una manera de organizar a la sociedad según las condiciones de vida en la que se encuentren, así se diferencia burguesía (capital) y proletariado (trabajadores). Surgió en Inglaterra durante a Primera Revolución Industrial.
SINDICATO es una agrupación entre los trabajadores de un mismo oficio que se unen para reclamar sus derechos laborales y otorgarse ayuda mutua. Surgió en la Revolución Industrial por la necesidad de que a los trabajadores se les reconociese sus derechos.
MOVIMIENTO OBRERO es la actividad que realizaban los trabajadores de la clase obrera para conseguir que se les reconociesen sus derechos laborales, principalmente. Surgió en el siglo XIX con la Revolución Industrial.
JAMES WATT fue el hombre que inventó la máquina de vapor, que permitió mejorar el transporte, la agricultura y la industria. Con este inventó se produjo la Primera Revolución Industrial.
PROLETARIADO clase que agrupaba a todas las personas que no poseían capital y que vendían su fuerza de trabajo para mantener a la familia, aunque esta también debía trabajar. Apareció en el siglo XIX con la Primera Revolución Industrial.
CAPITALISMO INDUSTRIAL sistema económico basado en la propiedad privada, en el capital y en el libre mercado regulado por la ley de la oferta y a demanda. Surgió en el siglo XIX con la Primera Revolución Industrial.
CAPITALISMO FINANCIERO es una doctrina económica en la que los empresarios y la industria están controlados por los bancos y otras entidades financieras, ya que estos son los que tienen u ahorran el capital. Surgió en el siglo XIX, con la Primera Revolución Industrial.
SISTEMA FABRL método de producción caracterizado por reunir una gran cantidad de trabajadores y máquinas en un mismo lugar, lo que permitió aumentar la productividad y los beneficios. Comenzó en el siglo XVIII en Gran Bretaña caracterizando a la Revolución Industrial.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESPAÑA EN EL SIGLO XIX
ALVARO VILLANUEVA JIMÉNES
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
Literatura Siglo XVIII-XIX-XX
noelia.ag
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Historia de la Ética
hectorleyva