La Etica en la Consejería Cristiana

Description

Elaborar 10 preguntas sobre la ética en la consejería cristiana. Examen Parcial 1. Consejeria Cristiana
katherine sofianos
Flashcards by katherine sofianos, updated more than 1 year ago
katherine sofianos
Created by katherine sofianos about 7 years ago
1354
0

Resource summary

Question Answer
La Etica en la Consejería Cristiana Examen Parcial 1 Consejería Cristiana Katherine Sofianos Las personas necesitan encontrar en la iglesia, un lugar en donde pueden encontrar la ayuda necesaria para cada ámbito de su vida. La iglesia se convierte en una unidad terapéutica. Es por esto que lo mas importante es no defraudar la confianza de las personas.
1. ¿Que es Etica? Es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. La ética permite que las relaciones personales se basen en reglamentos que tienen que ver con el respeto, la consideración, la lealtad a la persona y al deber.
2. ¿Porque es necesario que un consejero sea confiable? Las personas buscan ayuda, y el mejor lugar de confianza es la iglesia. Por lo que ser una persona poco confiable, podría costar que una persona este lejos de Dios. Es por esto que el consejero debe guardar los problemas de las personas. Esto no pondrá en juego su integridad.
3. ¿Cual es la diferencia entre Guiar y manipular? Guiar es ayudar a la persona para beneficiarlo, a cumplir sus objetivos, convencerlo que puede logarlo, pone en acción su amor cristiano, se alegra por su éxito y logra hacerlo sentir capaz.. Un manipulador, busca las cosas para su beneficio, es egoísta, no apoya y no beneficia.
4. ¿Como puede el Consejero Dedicar el tiempo para cuidar de la persona? El tiempo es muy difícil de medir, en especial si existen personas que requieren mucha más atención. En la iglesia debiese ser el ultimo lugar en donde las personas digan que no fueron atendidas. Por eso la pastoral debe delegar personas conscientes y deseosas de cuidar de las personas.
5. ¿Porque la confidencialidad se puede convertir en dilema? cuando el consejero recibe información de violencia, asesinatos, abusos, y todo lo que ponga en riesgo la seguridad de las personas. El aconsejado debe estar consciente que es necesario realizar el acto por el bien de los vulnerables. Esto no puede impedir que la sesión de consejería cristiana sea interrumpida. Puede continuarse, bajo otras condiciones.
6. ¿Cuales Son los limites del Consejero con el aconsejado? El consejero debe establecer desde el principio los limites, en cuanto al lugar de la consejería, el tiempo estipulado y los días que tomara la sesión. Debe tomar en cuenta que no debe tener un contacto físico prometedor si es del sexo opuesto, y debe mantener su distancia y la profesionalismo en cada sesión.
7. ¿Cual es la responsabilidad que debe mantener el consejero? un consejero debe tener la solvencia ante las situaciones de la vida diaria. Debe mantener una estrecha relación con Dios y fortalecer su vida espiritual, Trabajar para fortalecer su matrimonio, ser honesto con él mismo y sus sentimientos, cuidarse de tentaciones y velar por las consecuencias, establecer un equipo de apoyo y determinar a alguien a quién rendirle cuentas.
8. ¿ Cual es el propósito de los códigos éticos en la consejería? 1. Proteger al aconsejado de cualquier daño, familiar, psicológico, económico, etc. 2. Que la ayuda se de dentro de los parámetros de confidencialidad y privacidad. 3. Establecer contratos claros de ayuda basados en códigos morales,. 4. Establecer y monitorear cada sesión bajo estatus y deberes del consejero.
9. ¿Cual es el perfil de un Consejero Cristiano? - El consejero debe ser una persona nacida de nuevo, que conozca sobre la necesidad de vivir una vida recta delante de Dios. - Debe basar su experiencia en la Biblia y lo que Dios quiere trasmitirle a las personas. - Vivir una vida de oración, para adquirir discernimiento y sabiduría. - Ser transparente y ser sincero. - Y sobre todo tener un amor por Dios y por las personas que sea inagotable.
10. ¿Que consecuencias puede traer realizar un deber de consejería con escasa ética? - Separación familiar y matrimonial. - Realizar una sesión de consejería por un tiempo muy extendido. - Cansancio y agotamiento. - Perdida de su titulo y confidencialidad como consejero. -Decepción y perdida de confianza de las personas - Rotura de su relación con Dios. - Poner en riesgo al aconsejado e involucrarlo en casos mas complejos.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Qué Carrera Estudiar
maya velasquez
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
Cómo crear un Mapa Mental
maya velasquez
Cómo Preparar los Exámenes
maya velasquez