El Sistema de Calidad

Description

Premios a la calidad
Arturo Alri
Flashcards by Arturo Alri, updated more than 1 year ago
Arturo Alri
Created by Arturo Alri about 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige Establecido en 1987, se creo en memoria de el secretario de comercio impulsor del mismo. Es una herramienta para evaluar la excelencia en la gestión de la empresa cuyo objetivo es la satisfacción del cliente y sobre todo la eficiencia económica de la empresa. Es administrado por el Departamento de Comercio del Gobierno a través de su Instituto de Estándares y Tecnologías.
Premio Deming Establecido en 1951 en honor al Dr. W. E. Deming, quien con sus 14 Principios y 7 Enfermedades de la Gerencia sacó adelante a Japón, país que se encontraba en grave situación económica. Es otorgado por la Union Japonesa de Científicos e Ingenieros.
Premio Europeo a la Calidad Fue creada en 1988 por 14 principales empresas de Europa. La fundación asume su papel como clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando, estimulando y asistiendo el desarrollo de la mejora de la calidad.
Premios Canadienses a la Excelencia en los Negocios Fundada en 1992 por Industrias de Canadá, es otorgado por el Instituto Nacional de Calidad, luego renombraba como Excelencia de Canadá en 2011. Basado en el modelo Canadiense para la Excelencia en Negocios dedicada a mejorar el desempeño organizacional de Canadá.
Premios a la Calidad en China El gobierno chino emitió nuevas normas de calidad que se volvieron efectivas el 1 de enero de 2005. Se creo con en fin de guiar a las empresas a mejorar continuamente la calidad de sus productos y así facilitar la economía saliente en China.
Premio Nacional de Calidad (Mexico) Creada en Noviembre de 1989 por la Fundación Mexicana para la Calidad Total, propuesta por Joaquín Peón Escalante, conformada por veinte de los mas prestigiados corporativos de nuestro país con el propósito de fortalecer la conciencia empresarial, educativa, laboral y social respecto a la calidad.
ISO Fundada en 23 de febrero de 1947 para la creación de estándares internacionales compuesta por diversas organizaciones nacionales de estandarización. Fue una de las primeras a las que se le concedió estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
SIES SIGMA Es una metodología creada en los 80's en Motorola por el Ing. Bill Smith para la mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos de un producto o servicio al cliente. La meta es llegar a un máximo de 3.4 defectos por millón de eventos u oportunidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
arimera12
Diagrama de Flujo "Maquiladora"
Eber Ruiz
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
hdavid.1991
Elementos de un Sistema de Gestión de Calidad
Jose Guadalupe Martin Perez
Conceptos básicos del SOGC
Rocio Delcarmen Munoz Castro
ISO 9001
yvivianaoliva
TOYOTA Production System
Diana Sullivan
Fichas de estudio
Ricardo Flores Yañez
Realizar el Aseguramiento de Calidad
Victor Manuel Ramirez Luna
MANUAL DE CALIDAD
hdavid.1991
Sistema de Calidad
Arturo Alri