GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Sesión XV. Calidad de la democracia

Lina Maritza Camacho Lucio Teoría de la democracia Parcial teoria de la democracia Spanish 7 cards

Cards in this deck (7)

  1. 1Altman & Pérez-Liñan Evaluación de la calidad de la democracia: libertad, competencia y participación en ocho países de América LatinaAproximación a la calidad de la democracia
    Efectividad de los derechos civiles
    Participación efectiva
    Competencia efectiva
    Evaluando la competencia efectiva
    Midiendo la calidad de la democracia
    Validez conceptual
    Conclusiones
  2. 2Diamond & Morlino Evaluando la calidad de la democraciaDemocracia y calidad
    Qué es calidad de la democracia
    Dimensiones procesuales de la calidad de la democracia
    Las reglas del derecho
    Participación competencia accountability vertical
    Accountability horizontal
    Dimensiones sustantivas: libertad y equidad
    Dimensiones de resultado: responsabilidad
    Calidad del sistema democrático
    Lecciones para el estudio de casos
    Para querer una conclusión
  3. 3Levine & Molina La calidad de la democracia en América latina: una visión comparadaUna definición procedimental (formal) de la democracia
    Decisión electoral informada, toma de decisiones políticas y responsabilidad política (decisión electoral, Participación, responsabilidad, Respuesta a la voluntad popular, Soberanía)
    Consideraciones sobre tipologias e indicadores
    Decisión electoral
    Participación
    Representatividad
    Responsabilidad
    Respuesta a la voluntad popular
    Soberanía
    Indicadores e indices
  4. 4G. Munk Conceptualizando la Calidad de la democracia: El marco para una nueva agenda para la politica comparadaUna reconstrucción y critica de el concepto de calidad de la democracia
    La connotación de la calidad de la democracia
    La denotación de la calidad de la democracia
    Conclusiones sobre la aproximación convencional de la calidad de la democracia
    Hacia una reconceptualizacion de el concepto de calidad de democracia
    Más allá de una definición minima de democracia
    Una concepción mayoritaria de democracia
    Una concepción constitucional de democracia
    Una concepción sustantiva de democracia
    Una conceptualizacion de la concepción procesual de la democracia
  5. 5G. Munk Monitoreando la democracia: profundizando un consenso emergente¿Cuál es la situación actual? un consenso emergente ¿Por qué monitorear la democracia? - ¿Quiénes son los monitores? - ¿Qué debe monitorearse? - ¿Cómo debe llevarse a cabo el monitoreo? - ¿Cuales son los desafíos? - ¿Por qué? Reconociendo y balanceando múltiples valores políticos - ¿Quiénes? Reuniendo a Políticos con investigadores- ¿Qué? Integrando esfuerzos de monitoreo - ¿Cómo? Solucionando problemas de medición- Conclusión.
  6. 6Schmitter La ambigua virtud del accountabillityLos siete items de la escala de la calidad de la democracia - Medir lo que elude medición- ¿Pueden aproximarse el trabajo de medición? - Midiendo el Accountability -
  7. 7Pachano & Garcia Ecuador: Un régimen hibridoEvolución reciente de la democracia Ecuatoriana - Evaluación Cuantitativa de las dimensiones (Estado de derecho- rendición de cuentas Electoral - Rendición de cuentas electoral - rendición de cuentas interinstitucional - Participación política - Competencia política - Capacidad de respuesta - Libertad- Equidad - Análisis de los resultados)

Information

Description
Concepto de calidad de la democracia. Indicadores. Desafíos para la investigación comparativa. Calidad de la democracia y tipo de régimen. Utilidad del estudio de la calidad de la democracia.
Views
5
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?