LOS MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN EN EL AULA.

Description

Fichas de investigación
Ricardo Rangel
Flashcards by Ricardo Rangel, updated more than 1 year ago
Ricardo Rangel
Created by Ricardo Rangel about 7 years ago
285
0

Resource summary

Question Answer
LOS MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN EN EL AULA. ¿QUE SON? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá el equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades del grupo.
Es un modelo de educación propuesto en educación para referirse al acondicionamiento de espacios en la que se contempla el uso de: Hardware
Software: ★En los que se encuentran contenidos educativo digitales (Internet) ★Entornos de publicidad: wikis, blogs,redes sociales, entre otros. ★Materiales multimedia: videojuegos, videos, peliculas, galerías fotográficas, etc.
EXISTEN TRES TIPOS DE MODELOS DE EQUIPAMIENTO 1 Es donde cada alumno trabaja con su computadora de manera individual. Una de las ventajas más destacables es que aquí cada alumno va trabajando a su propio ritmo,desventaja más notable que se pueda presentar es que el alumno al estar solo puede no prestar atención. Este modelo sería satisfactorio en todas las escuelas pero es imposible ya que no se cuenta con los recursos necesarios. 2 Es el modelo en el cual los alumnos forman equipos y trabajan de manera colectiva en una sola computadora. El número de integrantes del equipo será de dos o más,dependiendo el número de computadoras disponibles. En este modelo la escuela cuenta con pocas computadoras por ello no es posible que cada alumno tenga una computadora,aquí se trabaja en grupos donde 3 alumnos cuentan con una computadora y ellos deben trabajar en equipo.
3 Es el más usual en los salones de clase. Es donde el maestro manipula la tecnología del aula para transmitir la clase de manera virtual a todos sus alumnos. Solo se cuenta con un equipo de cómputo, que pueden ser computadora, cañón, altavoces, pizarrón electrónico, etc.
BIBLIOGRAFÍA: aleblack12. (2015). LOS MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN EN EL AULA.. 09/03/17, de tecnologiasaplicadasenelaula Sitio web: https://tecnologiasaplicadasenelaula.wordpress.com/2015/06/19/los-modelos-de-equipamiento-y-las-herramientas-digitales-para-la-educacion-en-el-aula/
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller