Plataformas virtuales de educación E-Learning

Description

presentación de diferentes plataformas de educación E- learning
Raul Pozos Martinez
Flashcards by Raul Pozos Martinez, updated more than 1 year ago
Raul Pozos Martinez
Created by Raul Pozos Martinez about 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Sistema informático que permite la gestión de todas las etapas de un proyecto de enseñanza a través de Internet, suministrando la tecnología y el soporte necesario para su puesta en marcha de forma rápida, simple y profesional
 Es una herramienta de e-learning gratuita, fácil de manejar y que no precisa de instalación alguna. Provee de alojamiento web gratuito, por lo que los cursos están alojados en un servidor remoto no siendo necesario tener un servidor propio.
Es un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje, Learning Content Management System de Código abierto basado en la Web y diseñado con el objetivo de lograr accesibilidad y adaptabilidad.
Software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.
Es una Plataforma de E-learning de software libre, licenciada bajo la GNU/GPLv3, de gestión del aprendizaje presencial, semi-presencial ó virtual, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente. 
Es un groupware(un conjunto de aplicaciones que se integran bajo un solo proyecto y un trabajo de muchos usuarios de forma concurrentes en el desarrollo)asíncrono y colectivo.
Es una compañía de software con sede en Washington DC, Estados Unidos. Se formó como firma consultora con un contrato con la organización sin fines de lucro IMS Global Learning Consortium
Schoology es una plataforma de aprendizaje, sencilla y fácil de usar, pero también es una red social de docentes y estudiantes que comparten opiniones, recursos etc
El nombre de Sakai proviene del cocinero Hiroyuki Sakai es un entorno de colaboración y aprendizaje para la educación superior, que pueda competir con sus equivalentes comerciales BLackboard / WebCT y que mejore otras iniciativas de Código Abierto como Moodle.
Es una aplicación cliente/servidor colaborativa (groupware), de correo electrónico, conferencias en línea, servicios de voz/fax, y sistema de tablón de anuncios, para sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller