Metodo cientifico

Description

Segundo TICs Flashcards on Metodo cientifico, created by Ricardo Terrazas on 11/03/2017.
Ricardo Terrazas
Flashcards by Ricardo Terrazas, updated more than 1 year ago
Ricardo Terrazas
Created by Ricardo Terrazas about 7 years ago
227
0

Resource summary

Question Answer
Metodo cientifico Es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos.
Pasos del metodo ceintifico 1.- Observacion 2.- Formulacion de preguntas 3.- Establecimiento de hipotesis 4.- Experimentacion 5.- Recolectar los datos 6.- Contraste de los resultados 7.- Analisis y representacion de resultados 8.- Publicacion de las conclusiones
Elaboracion del estudio de caso para el aprendizaje del metodo cientifico
Observación Elegir un fenomeno de estudio y describirlo de la forma mas completa que se pueda: Aquí se redacta el caso o fenómeno a investigar, de la forma más minuciosa y clara posible. Es importante que la descripcion del caso sea objetiva y sin modificaciones.
Formulacion de preguntas Recolectar la mayor cantidad de información posible respecto al objeto de estudio. Son datos preliminares que ayudaran en la investigacion y analisis y se formulan las preguntas: ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Por qué?.
Establecimiento de hipotesis Exponer los conceptos y las teorías que se utilizarán en los procesos de análisis de los datos recabados y su interpretación.
Experimentacion Confrontar los datos recopilados con el marco teórico. Es el momento en el que se ponen en juego las habilidades y manipulan los materiales.
Recolectar los datos Seleccionar la información útil del marco teórico y los datos. Escribir una serie de preguntas que servira como guia.
Contraste de los resultados Analizar la informacion seleccionada conforme a la experimentacion anterior aplicando un sentido critico conforme la teoria y la practica.
Analisis y representacion de resultados Aplicar parametros en el analisis y la interpretacion de datos obtenidos durante el desarrollo de proceso.
Publicacion de las conclusiones Exponer el resultado obtenido del concepto, teoria, experimentacion que se llevó a cabo y aunar la bibliografía que se consultó.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
Método Científico
atejeda.ccs
Proceso de la investigación científica
Alejandra Cortes