Fichas del humanismo y el renacimiento

Description

Javiera Pino Antonia Fernandez 8°A
antonia fernandez olivares
Flashcards by antonia fernandez olivares, updated more than 1 year ago
antonia fernandez olivares
Created by antonia fernandez olivares about 7 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Dante Alighieri Escribió La Divina Comedia y participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo que fue desterrado de su ciudad natal, y fue un activo defensor de la unidad italiana.
Francisco Petrarca Escribió el Cancionero, fue un lírico y humanista italiano, cuya poesía dio lugar a una corriente literaria.
Giovanni Bocaccio Escribo Decameron ,padre de la literatura italiana.
Nicolas Maquivelo Escribo El Príncipe ,fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna.
Erasmo de Rotterdam Escribió Elogio de la locura y Los coloquios, fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo neerlandés, autor de importantes obras escritas en latín.
Tomas Moro Escribió Utopía, fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, lord canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado.
Lorenzo de Medicis Escribió Carnival Song, fue un estadista italiano y gobernante de facto de la República de Florencia durante el Renacimiento italiano.
Quattrocento Término que en castellano significa cuatrocientos, por los años pertenecientes al siglo XV, es uno de los períodos más importantes del panorama artístico europeo.
Cinquecento Siglo XVI italiano; referido especialmente a la cultura.
Humanismo Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos XIV y XV que, rompiendo las tradiciones escolásticas medievales y exaltando en su totalidad las cualidades propias de la naturaleza humana.
Renacimiento Nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.
Leonardo Davinci Creó La Gioconda , fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
Miguel Ángel Buonarroti Creó David, fue un gran artista del Renacimiento italiano.
Sandro Botticelli Creó el nacimiento de Venus, fue un pintor del Quattrocento italiano. Pertenece, a su vez, a la tercera generación cuatrocentista.
Rafael Sanzio Creó La escuela de Atenas, fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento.
La escuela de Atenas
El nacimiento de Venus
David
La Gioconda
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
EL RELIEVE
fernanda loya
Psicología del color
malumabl
El Sonido
mariajesus camino
El Planeta Tierra
francoingles4a4
Capas de la Tierra, equipo 5 4B
Daniela Vera
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy