Redes de computadoras.

Description

Primero Informática Flashcards on Redes de computadoras., created by Marlene Esmeralda Santos Herrera. on 24/03/2017.
Marlene Esmeralda Santos Herrera.
Flashcards by Marlene Esmeralda Santos Herrera., updated more than 1 year ago
Marlene Esmeralda Santos Herrera.
Created by Marlene Esmeralda Santos Herrera. about 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Las redes de computadoras son: Son un sistema de comunicaciones, ya que permiten comunicarse con otros usuarios y compartir archivos. Tipos de redes de computadoras... 1-RED PAN. 2.-RED CAN. 3-RED LAN. 4-RED WAN. 5.REDES PUNTO A PUNTO. 6.-REDES BASADAS EN SERVIDOR.
Existe en cada red de computadora un servidor y un cliente. SERVIDOR: máquina que ofrece información y servicios. CLIENTE:máquina que accede a la información de los servidores. Ventajas de una red: * Posibilidad de compartir e intercambiar archivos, ya sean imágenes o textos. *Posibilidad de conexión entre dos o más computadoras. * Comunicación rápida y eficiente. 4) Ahorro de costos y tiempo. * Posibilidad de compartir, software y hardware.
* Posibilidad de manejo y control de otras pc. * Mejora la forma de trabajo. * Ayuda al crecimiento de la globalización. Desventajas: *Mayor riesgo de inseguridad. Debido a hackers o virus. * Puede costar el mantenimiento. * Sino hay servidor se puede producir una sobrecarga de los Pc’s. * Si tenemos servidor y éste deja de funcionar, deberemos decir adiós a la red.
Hardware: El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.
Software: Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una Computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes legales necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados Hardware.
E
Transmisiones inhalámbricas: Una red en la que dos o mas terminales se puede comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.
Red alambrica: Se comunica a traves de cables de datos. Los cables de datos conocidos como cables de red de Ethernet o cables como hilos conductores, conectan compuadoras y otros dispositivos que forman las redes.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller