Crack del 29

Description

Flashcards on Crack del 29, created by Alicia Martínez Pérez on 27/03/2017.
Alicia Martínez Pérez
Flashcards by Alicia Martínez Pérez, updated more than 1 year ago
Alicia Martínez Pérez
Created by Alicia Martínez Pérez about 7 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
John Kenneth Galbraith Fue un economista canadiense conocido por ser el autor de la teoría de los poderes compensatorios. También era diplomático, novelista, cronista periodístico y asesor político de referencia.
John Maynard Keynes Economista británico que propone una política activa de intervención aumentando el gasto público, para resolver la crisis que afecta a Estados Unidos y Europa.
Herbert Hoover Político republicano norteamericano que gobierna durante el Crack del 29. La situación económica del país se agrava por la no intervención del gobierno dirigido por Hoover que opina que la propia inercia de la economía soluciona los problemas.
Franklin Delano Roosevelt Presidente de Nueva York en 1928, que a través de su programa de reformas sociales, dio buenos resultados para afrontar la recesión.
Relación con Chile Un informe de la Liga de La Naciones señaló a Chile como el país más afectado por la Gran Depresión.
Charles Mitchell Banquero Americano y presidente del national city bank, que saco al mercado los bonos corporativos o acciones afirmando que son fiables y con poco riesgo
Joe Kennedy Fue un inversor, empresario, diplomático y una figura política de los Estados Unidos. También fue padre del presidente John F. Kennedy.
Crack del 29 Fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración la Crisis de 1929 también conocida como La Gran Depresión.
Lunes negro Lunes 19 de octubre de 1987, cuando los mercados de valores de todo el mundo se desplomaron en un intervalo de tiempo muy breve.
Martes negro El martes 29 de octubre de 1929, día que se produjo la máxima caída en las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York, la semana siguiente al jueves negro.
Paul Warbug Banquero Estadounidense que aviso de la gran depresión que se aproximaba, pero nadie le hizo caso
Jueves Negro Tuvo lugar el 24 de octubre de 1929, y es el día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión
Burbuja especulativa Exceso de demanda que provoco que los valores creciesen sin ningún control y el precio de las acciones, se inflaron y se creo la burbuja
Inflacion Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos, que es lo que sucedió en el crack de 29.
New Deal Nombre dado por el presidente de los estados unidos Franklin D. Roosevelt a su politica intervencionista puesta en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS CRACK DEL 29
eva plana igea
Crisis bursátiles
Tommy Muñoz
CAUSAS DE LA GRAN DEPRESIÓN
Eduardo Farfan Crespo
Fichas del crack del 29
Tommy Muñoz
La Gran Depresión_1
holasoyjavier18
FICHAS CRACK DEL 29
Lucí Smith
Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
10 Study Techniques
PatrickNoonan
Input Devices
Jess Peason
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
TISSUE TYPES
Missi Shoup