INFLACION

Description

Principales conceptos relacionados con el proceso inflacionario, tales como, inflación, deflación, hiperinflación, recesión, estanflación, acaparamiento, demanda, déficit fiscal y gasto publico.
Nubiaa Barrezueta
Flashcards by Nubiaa Barrezueta, updated more than 1 year ago
Nubiaa Barrezueta
Created by Nubiaa Barrezueta almost 7 years ago
55
1

Resource summary

Question Answer
INFLACION La inflación es el aumento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año.
DEFLACION La deflación o inflación negativa es un descenso generalizado y prolongado de los precios de bienes y servicios.
HIPERINFLACION La hiperinflación es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor real y la población tiene una evidente reducción en su patrimonio monetario.
RECESION Recesión es la disminución o pérdida generalizada de la actividad económica de un país o región.
ACAPARAMIENTO El acaparamiento consiste sencillamente en almacenar y mantener fuera del mercado un producto a la espera de que su precio suba. Es la forma más antigua de especulación y tiene lugar a escalas muy distintas.
DEMANDA La demanda se define como la total cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por más consumidores (demanda total o de mercado).
DEFICIT FISCAL Déficit fiscal es el saldo presupuestario del Gobierno, cuando este es negativo (los gastos son superiores a los ingresos), y es el resultado global del presupuesto del sector público de un país a lo largo de un período contable, generalmente un año.
GASTO PUBLICO El gasto público es el total de gastos realizados por el sector público, tanto en la adquisición de bienes y servicios. En una economía de mercado, el destino primordial del gasto público es la satisfacción de las necesidades colectivas.
Show full summary Hide full summary

Similar

INDICADORES ECONÓMICOS Y SOCIALES.
Caridad Medina
LA INFLACIÓN
Tatiana Arias Aguirre
VARIABLES ECONÓMICAS
LUIS JORGE GUEVARA MARQUEZ
Crisis, Empleo e Inflación
Alicia Olmos San Frutos
MODERNIZACIÓN Y CRISIS EN MÉXICO
Luis Gonzalez
Resumen del Marco Macro Fiscal de Mediano Plazo (MMFMP) 2020-2023
Yosselin Melgar
MAPA MACROECONOMICO
Andres Alvarado
La inflación como herramienta para la toma de decisiones
Cristian Perez
Contabilidad Inflacionaria.
luzana_09
Contabilidad Inflacionaria
colinamariajose
La crisis económica
Valeria Campos Riquelme