La reconquista

Description

Flashcards on La reconquista, created by MARIO PRIETO LÓPEZ on 28/04/2017.
MARIO PRIETO LÓPEZ
Flashcards by MARIO PRIETO LÓPEZ, updated more than 1 year ago
MARIO PRIETO LÓPEZ
Created by MARIO PRIETO LÓPEZ about 7 years ago
165
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué territorios de España no conquistaron los musulmanes? Pequeñas zona montañesas de la región cantábrica y pirenaica.
¿En qué año empezaron a conquistar la península? En el año 711
¿Qué reinos Cristianos quedaron en España? Reino Astur-Leonés, Reino de Castilla, Reino de Portugal, Reino de Navarra, Corona de Aragón.
Habla sobre el Reino Astur-Leonés. Fué el primer Reino cristiano que se formó a partir de la victoria de D.Pelayo en Covadonga. Su primer Rey fué D.Pelayo I, en el siglo V el reino se extendió hasta el valle del Duero pasando a llamarse Reino de León.
Habla sobre el Reino de Castilla. En un principio Castilla era una región del Reino de León. en el siglo VI logró su independencia. Tras varios periodos de unión y separación con el reino de León (por matrimonios de reyes y reinas) Es el Reino Cristiano más importante de la Edad Media.
Habla sobre el Reino de Portugal. En el siglo VII el condado de Portugal se independizó de Castilla y se convirtió en el Reino de Portugal.
Habla sobre el Reino de Navarra. Surgió a partir de la ciudad de Pamplona en el siglo IV cuando se independizó de la influencia de Carlomagno (Rey Franco). En el siglo V son Sancho I se ampliaron sus dominios. En el siglo VI con Sancho III fué el Reino Cristiano más importante.
Habla sobre la Corona de Aragón. Era un condado que perteneció al Reino de Navarra hasta el siglo VII. En el siglo VI (1035) con Ramiro I se independizó y se convirtió en Reino. En el siglo VII pasó a llamarse Corona de Aragón e incorporó a sus territorios los Condados Catalanes.
¿Cómo se llevó a cabo la Reconquista? Se llevó a cabo aprobechando la división del Califato de Córdoba en reinos de taifas que debilitó el poder musulmán.
¿Qué sucedió en el siglo XIII importante para la reconquista? En el siglo XIII (1212) el rey de Castilla, Alfonso VIII vence a los almohades en la batalla en las Navas de Tolosa ampliando los territorios cristianos hasta Andalucía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de España- Bloque 2
Irene Soria
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
Main People in Medicine Through Time
Holly Bamford
Psychology A1
Ellie Hughes
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
Of Mice & Men Themes - Key essay points
Lilac Potato
Biology - the digestive system
Oliviax
GCSE Revision Tips
miminoma
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard