Glosario

Description

Fundamentos neurocientíficos y trastornos musicales
Julio Consuelo Vilchis
Flashcards by Julio Consuelo Vilchis, updated more than 1 year ago
Julio Consuelo Vilchis
Created by Julio Consuelo Vilchis almost 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Cognitiva Del conocimiento o relacionado con él.
Música Melodía, ritmo y armonía combinados.
Sintáctica De la sintaxis o relacionado con ella.
Jerarquía Organización de personas o cosas en una escala ordenada y subordinante según un criterio de mayor o menor importancia o relevancia dentro de la misma.
Interpretar Dar o atribuir a algo un significado determinado.
Daño cerebral Es una lesión que se produce en estructuras cerebrales de forma súbita en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida, lesiones en el mismo como consecuencia de un accidente o una enfermedad.
Léxico Conjunto de las palabras de una lengua.
Tono musical Es lo que conocemos como un sonido musical diferenciado, pero es la secuenciación de diversos tonos lo que nos permite percibir una melodía.
Ritmo Forma de sucederse y alternar una serie de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo, especialmente la manera en que se suceden y alternan en una obra artística los sonidos diferentes en intensidad (fuertes y débiles) o duración (largos y breves).
Subyacente Que se halla por debajo de algo.
Canto Arte de cantar. Esta acción, que puede ser desarrollada por un ser humano o un animal, consiste en generar sonidos que resultan melodiosos y, por lo general, agradables al oído de las personas.
Tomografía Técnica exploratoria radiográfica que permite obtener imágenes radiológicas de una sección o un plano de un órgano.
Interpretación musical Es el arte de ejecutar en un instrumento obras musicales de compositores de distintos períodos y estilos, conjugando el conocimiento del lenguaje musical, el dominio técnico y sonoro del instrumento y la sensibilidad, expresión y entrega del intérprete.
Partitura Texto escrito de una obra musical en el que se anotan los sonidos que han de ejecutar los distintos instrumentos o voces y el modo en que han de hacerlo.
Memoria musical Es el aprendizaje de un instrumento, o de una nueva pieza musical.
Emoción Sentimiento muy intenso de alegría o tristeza producido por un hecho, una idea, un recuerdo, etc.
Daño cerebral Es una lesión que se produce en estructuras cerebrales de forma súbita en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida, lesiones en el mismo como consecuencia de un accidente o una enfermedad.
Epilepsia Enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.
Alucinaciones Es una percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo. Sin embargo, la persona siente esa percepción como real. Por ello, la alucinación es considerada como una pseudo-percepción dada a la ausencia de un estímulo externo.
Distonía Trastorno en el tono y el movimiento muscular.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez