Estadistica 3º ESO

Description

Apuntes/ Teoria de estadistica
Bárbara Álvarez López
Flashcards by Bárbara Álvarez López, updated more than 1 year ago
Bárbara Álvarez López
Created by Bárbara Álvarez López almost 7 years ago
5
1

Resource summary

Question Answer
Punto 1: Poblacion y muestra estadisticas. Una población es el conjunto de todos los elementos o individuos sobre los que se va a realizar un estudio estadístico. El estudio donde se realiza sobre una parte de la poblacion se llama muestra estadística. Punto 2: Caracteres y variables estadísticos. Un caracter estadistico es cualquier aspecto o propiedad que se puede estudiar en una poblacion y que permite clasificar a los individuos o elementos de la misma. Puede ser: - Cuantitativo: si se puede medir y expresar con un número. - Cualitativo: si no se puede medir.
Punto 2: Caracteres y variables estadísticos. Una modalidad es cada uno de los valores que puede tomar un caracter estadistico cualitativo. Una variable estadistica es el conjunto de valores, que toma un carácter estadistico cuantitativo. Puede ser: - Discreta: si toma solamente valores aislados. - Continua: si toma todos los valores posibles de un intervalo. Punto 3: Frecuencia absoluta y relativa. Frecuencia absoluta, fi, de una modalidad o de un variable es el numero de veces q se repite dicha modalidad o valor. Si se divide esta frecuencia absoluta entre el numero de total de datos, N, se obtiene la frecuencia relativa, hi, de esa misma modalidad o valor.
Punto 4: Frecuencias acumuladas. Frecuencia absoluta acumulada, Fi, de un valor xi de una variable es una suma de las frecuencias absolutas de los valores menores o iguales a xi: Fi=f1+f2+...+fi Frecuencia relativa acumulada, Hi, de un valor xi de una variable es un cociente entre su frecuencia absoluta acumulada, Fi, y el número total de datos, N. Punto 5: Tablas de frecuencias. Si la variable es continua o discreta con un numero grande de datos, se agrupan los datos en intervalos o en clases. De cada intervalo se toma un valor representativo llamado marca de clase que en muchas ocasiones se hace coincidir con el valor medio del intervalo.
Punto 6: Gráficos estadisticos: barras e histogramas. Las diagramas de barras se utilizan para comparar datis cualitativos o cuantitativos discretos. El poligono de frecuencias es la linea quebrada que une los extremos de las barras. Punto 7: Graficos estadisticos: de sectores y lineales. Los diagramas de sectores se utilizan para comparar las distintas modalidades de un caracter cualitativo. - Diagramas lineales Se utilizan para mostrar las variaciones de uno o varios caracteres estadisticos con el cambio de otra variable.
Show full summary Hide full summary

Similar

CÁLCULO MENTAL
JL Cadenas
Funciones - Test
sofialeone
Enseñando las matemáticas con el uso de las TICs
danilo2506
ORIGEN DE LOS LOGARITMOS
Hugo Fernando
Circulo y circunferencia
jessica silveira
Notación Científica mapa mental
arojasaci17
Sistemas de ecuaciones lineales método cramer
Patricio Cáceres
La enseñanza de la Geometría
Sabina Sosa
Lógica: tablas de verdad. Actividades (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
PROPIEDADES DE LAS PROPORCIONES
AlejoLop12 RMC
SUCESIONES NUMÉRICAS
Maria Elena Ramirez Dominguez