From Productivity to Innovation. Experts in knowledge management, Dr. Naoki Ogiwara and Dr. Praba Nair.

Description

Entrevista a expertos Gestión del conocimiento.
Milvia Rosales
Flashcards by Milvia Rosales, updated more than 1 year ago
Milvia Rosales
Created by Milvia Rosales almost 7 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
¿Cual considera es el departamento apropiado para dar inicio a un proyecto de Gestión de Conocimiento? Una adecuada implementación de la Gestión del Conocimiento, inicia con la conformación de un Equipo Multidisciplinario, que proporcione una visión general de las prioridades organizacionales. Su rol no es la creación de conocimiento nuevo, sino facilitar la fluidez del conocimiento en doble vía.
¿Como las corporaciones Japonesas que operan en el extranjero empiezan una iniciativa de Gestión del Conocimiento dentro del contexto del país anfitrión? Industrias automotrices japonesas de alta categoría comercial y productividad, transfieren sus conocimientos de manera sucursal y descentralizada, no lo hacen a través de un departamento específico, sino a través de sus veteranos más talentosos a industrias sucursales, para enseñarles a sus colaboradores en sus lugares de trabajo, esparcen el conocimiento globalmente en su organización para una adecuada promoción y fluidez del conocimiento.
¿Como motivar a las personas para que acepten el proceso de convertir el conocimiento tácito a explicito? Una efectiva gestión del conocimiento permite el fomento de desarrollo y crecimiento laboral, logrando la evolución personal y el fortalecimiento en la transferencia de conocimientos a través de Esquemas de incentivos permanentes, motivación, promoción y estrategias de impulso como por ejemplo: Up or out.
¿Cómo se consideran o definen los indicadores de desempeño para medir la Gestión de Conocimiento y su impacto? Se debe considerar cual es la mejor medida basada en la estrategia de su organización y objetivo para la Gestión del Conocimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda