MATERIALES DE LABORATORIO

Description

PRACTICA 1
Fatima Dorado
Flashcards by Fatima Dorado, updated more than 1 year ago
Fatima Dorado
Created by Fatima Dorado almost 7 years ago
620
0

Resource summary

Question Answer
CAJA DE PETRI Se utiliza en los laboratorios principalmente para cultivar bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo (por ejemplo agar, que entonces suele llamarse placa de agar) según el microorganismo que se quiera cultivar
TERMÓMETRO DE LABORATORIO Termómetro de laboratorio. Los termómetros de laboratorio son termómetros digitales utilizados normalmente en mediciones y ensayos donde la temperatura tenga cierta relevancia.
PROBETA GRADUADA La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio pyrex que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
VASO DE PRECIPITADOS Un vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio borosilicatado fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros
TUBOS DE PRECIPITADOS Se utiliza para poner químicos o sirve para mesclar algunos químicos y a si saber los resultados.
SOPORTE UNIVERSAL Un soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc
MECHERO DE BUNSEN Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar, esterilizar o proceder a la combustión de muestras o reactivos químicos
ANILLO PARA SOPORTE UNIVERSAL El anillo de hierro es un material de laboratorio de metal de estructura circular y de hierro que se adapta al soporte universal y sirve como soporte de otros utensilios como lo son los vasos de precipitados, embudos de decantación, etc.
TELA DE ASBESTO La tela de alambre con asbesto es una malla que se coloca en una aro, este a su vez va en el soporte universal, y es usada para sostener los vasos de precipitados, matraces etc., para calentarlos.
matraz erlenmeyer M El matraz erlenmeyer es un recipiente de vidrio que se utiliza en los laboratorios, tiene forma de cono y tiene un cuello cilíndrico, es plano por la base. Se utiliza para calentar líquidos cuando hay peligro de pérdida por evaporación.
MATRAZ KITASATO Podría definirse como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento o tubuladura lateral. Sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, recolección de gases hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.
MATRAZ FLORESCENCIA Matraz puede referirse a: Química. Consiste en un recipiente de vidrio generalmente con base circular o algo esférica y un cuello recto y estrecho, que se usa en laboratorios para medir líquidos o mezclar soluciones químicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Test materiales
Sergio Rodríguez8955
Movilización de pacientes, Medios mecánicos, Otros materiales, equipos o aparatos
Te Henua
ESTÁTICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES
alexandergonzale
Los metales
manuelgonzalez.s
UD 3: Los plásticos (I).
José Ignacio Carrera
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES
Clariza Valero Torres
Elementos de la Planificación Didáctica
marbe.hav13034
EMPAQUES Y EMBALAJE
Tatiana Trujillo8663
2.3 LOS MEDIOS DE TELECOMUNICACIONES II
antonio del valle
UD4. Materiales pétreos y cerámicos.
José Ignacio Carrera