Etica profesional

Description

Descripcion de conceptos
Erika Ramirez
Flashcards by Erika Ramirez, updated more than 1 year ago
Erika Ramirez
Created by Erika Ramirez almost 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Ética Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano
Filosofía Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
Moral Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal.
Conducta Manera de comportarse una persona en una situación determinada o en general.
Tabú Tabú es un término polinesio que significa “lo prohibido”. El concepto permite las conductas o acciones que está mencionan prohibidas o censuradas por un grupo humano debido a cuestiones culturales, sociales o religiosas.
Pautas es un término que permite hacer referencia a un modelo, ejemplo, normativa
Disciplina Con origen en el término latino disciplina, la disciplina es el método, la guía o el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestiones morales.
Racional Del latín rationalis, racional es lo perteneciente o relativo a la razón. Este concepto tiene numerosos usos, como las referencias a la facultad de discurrir, el motivo o causa, el argumento que se esgrime para apoyar algo, o el cociente de dos números
Diversidad La diversidad (del latín diversitas) es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza
Innatas La palabra innata es un término que se emplea cuando se quiere dar cuenta que tal cualidad, actividad, actitud o comportamiento que ostenta alguien, ha nacido con él y que entonces no lo ha adquirido ni por educación ni como consecuencia de la experiencia. Tiene una predisposición innata para la actuación.
Gnoseología Teoría del conocimiento
Tribu Del latín tribus, una tribu es un grupo social cuyos integrantes comparten un mismo origen, así como ciertas costumbres y tradiciones.
Sistemático la elaboración cada vez más ambiciosa, rigurosa y sistemática de un pacifismo científico; los firmes postulados sobre los que se alza la sistemática y fructífera especulación de las ciencias puras
Doctrina Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.
Cognoscitivo La palabra cognoscitivo es un adjetivo que generalmente se usa para describir a aquel que es capaz de conocer y comprender.
Etimología Se conoce con el término etimología a la disciplina que se ocupa del origen de las palabras, su incorporación al idioma, fuentes y si su forma y significado han sido modificados.
Colectivo En un sentido amplio, el término colectivo refiere aquello propio de la colectividad o relativo a una agrupación de individuos.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
UNIDAD 2. DISEÑO DE SISTEMAS DE MANUFACTURA
eduardo calderon carvajal
La ética y su relación con otras ciencias.
mrjo130170
ETICA PROFESIONAL
jenifer salazar
ética profesional
Ana Carolina Torres Rivera